Fandom

Star Wars Wiki

Sib Canay

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Parece que nuestras invitadas sintieron un poco de curiosidad para su propio bien.»
―Sib Canay[fuente]

Sib Canay fue un neimoidiano oficial de la Federación de Comercio y un conspirador separatista durante las Guerras Clon. Canay con la ayuda de los separatistas contrató al cazarrecompensas Greedo y a su cómplice gotal para secuestrar a las hijas del Presidente Papanoida, con el fin de obligarle a aliar Pantora con los separatistas.

Biografía

Sib Canay.png

Sib Canay negociando con el presidente Papanoida.

Sib Canay era el más influyente neimoidiano durante el bloqueo de Pantora durante la crisis pantorana después de la batalla de Orto Plutonia. Él estaba al mando del bloqueo de la Federación de Comercio sobre Pantora, legalizado bajo el pretexto de que Pantora tenía que devolver su deuda a la Federación, y ocultó su motivación de hacer unirse a Pntora a la Confederación de Sistemas Independientes. Fue derrotado después por la Padawan Ahsoka Tano y la senadora Riyo Chuchi a bordo de su nave, durante el rescate de la hija del Presidente Papanoida, que estaba detenida en su nave. Después del rescate, él y un pelotón de droides de combate se enfrentaron a la Padawan y sus compañeras e intentaron arrestarlas. Tano derrotó a los droides y estuvo a punto de arrestar a Sib Canay cuando uno de sus comandantes llegó con una tropa de guardias neimoidianos. Canay confesó sus crímenes y se rindió ante Tano, después de acordar levantar el bloqueo de Pantora.

Entre bastidores

Sib Canay fue interpretado por Corey Burton en la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars, quien también proporciona la voz del Conde Dooku en la serie.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar