Fandom

Star Wars Wiki

Si Treemba

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Qué hay del valor? Piensa sobre ello, Si Treemba. Estabas moribundo, y no me traicionaste. ¡Te enfrentaste al hutt!»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Si Treemba fue un minero arcona de la Corporación de Extracción Minera Arcona, donde trabajaba para Clat'Ha, y fue de los primeros en hacerse amigo de Obi-Wan Kenobi durante su viaje en la nave Monument hacia el planeta Bandomeer.

Biografía

Mientras estaba a bordo la Monument en un viaje a Bandomeer en el 44 ABY, Si Treemba se enteró de la pelea del joven Jedi Obi-Wan Kenobi con Grelb el hutt. Encontró al niño acostado en la cama, molesto por haber sido instigado a la ira. Admirando su valentía, el arcona se hizo amigo de Kenobi. Pronto, al oír que los suministros de dáctilo habían sido robados, se fue con Obi-Wan para encontrarlos. Treemba fue secuestrado por los hombres del hutt, quien le torturó inyectándole sal -un alucinógeno para los arcona- y privándole de dactyl. Pero Kenobi logró rescatarle rápidamente.

Pronto, se encontró con que tenía que tomar la decisión de unirse a la Corporación Minera Offworld para obtener el dáctilo que necesitaban él y sus compañeros arcona, pero su amistad con Obi-Wan le inspiró para resistir la oferta y permanecer con su amigo, que llevó a los otros mineros arcona a seguir su ejemplo. No pasó mucho tiempo después de esto cuando la Monument fue atacada por piratas y se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido.

Con el tiempo, se abrieron paso fuera del planeta y llegaron a Bandomeer, donde Si Treemba fue asignado a estudiar algunas de las otras instalaciones en el planeta para Clat'Ha, trabajando solo a pesar de la estrecha relación entre otros arconas debido a la independencia que había adquirido de su amistad con Obi-Wan. Más tarde, cuando Obi-Wan fue capturado por las fuerzas de Offworld y Xánatos, Si Treemba fue capaz de proporcionar al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn suficiente información como para ayudarle a encontrar el lugar donde se habían llevado al chico.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar