Fandom

Star Wars Wiki

Shyrack

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los shyracks eran grandes criaturas con dientes afilados y parecidas a murciélagos. Solían vivir en bandadas en las cuevas de Korriban y ocasionalmente se les podía encontrar en las cercanías de una de ellas. La cueva shyrack destaca por su alta concentración de esta especie. Eran seres afines al lado oscuro y enemigos naturales de los temibles Tuk'ata.

Biología

Si bien eran desgarbados, lentos y carecían de ojos, los shyracks eran una plaga potencialmente peligrosa, especialmente cuando se concentraban en bandada sobre un intruso. Sus dentaduras eran afiladas como cuchillas. Estas criaturas se sentían fuertemente atraidas y fortalecidas por el lado oscuro, el cual era muy poderoso en este planeta.

Historia

Revan encontró un gran número de shyracks mientras exploraba las tumbas del Valle de los Señores Oscuros. Antes de llegar al complejo principal de tumbas descubierto por los Sith y poco después de salir de la Academia Sith había una gran cueva que contaba con una gran población de esta especie animal.

Para ayudar a los estudiantes de la Academia Sith que se rebelaron y escaparon a la cueva shyrack cercana tras negarse a matar a unos civiles en Dreshdae, Revan tuvo que internarse en esta gruta para encontrar su escondite, enfrentándose a bandadas de estas criaturas por el camino.

La Jedi Exiliada descubrió la tumba de Ludo Kressh dentro de esa misma cueva internándose en ella mucho más de lo que lo hizo Revan.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar