Fandom

Star Wars Wiki

Shoto

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Duel on Kinooine.jpg

Luke Skywalker contrarresta el látigo de luz de Lumiya con un shoto.

El shoto (algunas veces simplemente llamado sable láser corto) fue un sable láser con una hoja muy corta.

Objetivo

Esencialmente su objetivo era el de responder los ataques del arma de un opositor liberando el primer sable láser para un atque de vuelta. A este final los usuarios del shoto requerían ser expertos en las técnicas de sable láser de Niman o Jar'Kai para reducir el riesgo de daño debido a la destreza aumentada que tenía el emplear ambas hojas simultánemente.

Usuarios notables de shoto

Kavar fight.jpg

Kavar con su sable láser y shoto.

El antiguo Maestro Jedi Kavar luchaba con un sable normal y un shoto. Uthar Wynn la aprendiz Sith de Yuthura Ban manejó un shoto rojo como su arma principal. El Lord Sith Freedon Nadd poseía un shoto de color naranja, que posteriormente fue robado de su tumba de Dxun por una expedición enviada por la Exiliada Jedi.

En los tiempos de las Guerras Clon, el maestro en Vaapad Sora Bulq traía consigo un shoto, mismo que utilizó cuando se enfrentó en combate al Maestro Jedi Mace Windu después de que este descubriera su paso al lado oscuro de la fuerza[1].

[1]

La Padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, portó un shoto de color verde amarillento durante las Guerras Clon. Construído alrededor del año 21 aBY, Tano lo utilizó en varias batallas, entre ellas, Lola Sayu, Felucia, Mon Calamari y Kiros.

SoraBulq-dark.jpg

Sora Bulq con su shoto, listo para luchar con Mace Windu.

El Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi Luke Skywalker más tarde lo usó para poderse defender del látigo de luz de Lumiya.

El Jedi Oscuro Pic y el Gran Maestro Jedi Yoda usaban sables láser de pequeño tamaño que ellos consideraban shoto, aun que no los usaran como tal. Durante la Guerra del Enjambre, el Jedi Oscuro Lomi Plo también usó un shoto en su duelo contra Jacen Solo y Luke Skywalker.

Durante los acontecimientos de la Guerra Alianza Galáctica-Confederación, cuando Luke Skywalker buscaban pruebas de la reaparición de Lumiya, él y su mujer también construyeron un shoto. Como las armas eran consideradas un artículo esencial contra un látigo de luz ya que defendía de la ventaja que el látigo de luz, la capacidad de atacar por más de una dirección. Mara Jade contruyó un shoto de hoja azul y Luke uno de hoja roja.La Padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, portó un shoto de color verde amarillento durante las Guerras Clon. Construído alrededor del año 21 aBY, Tano lo utilizó en varias batallas, entre ellas, Lola Sayu, Felucia, Mon Calamari y Kiros.

Detrás de las cámaras

  • Shōtō es también un término japonés usao para espadas de entre 1-2 shaku (aproximadamente 30-60 cm) de longitud.
  • Antes de que Tempest lo identificara como, los fans se solían dirigir a ellas como dagas ligeras.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Sables de luz
Combate:
Duelo · Dun Möch · Estilo rápido · Estilo medio · Estilo fuerte · Forma "Cero" · Montura · Niman/Jar'Kai · Sokan · Tres anillos de defensa · Trispzest · Tràkata
Formas:
I: Shii-Cho · II: Makashi · III: Soresu · IV: Ataru · V: Shien / Djem So · VI: Niman · VII: Juyo / Vaapad
Técnicas:
Cho mai · Cho mok · Cho sun · Dulon · Voluntad de Faalo · Hoja Cayendo · Fluir del Agua · Jedi preparado · Jung · Jung ma · Kai-kan · Lus-ma · Mou kei · Sai · Sai cha · Sai tok · Secuencia · Shiak · Shiim · Shun · Sun djem · Velocidades
Variaciones:
Hoja imbuida-Fuerza · Sable de luz de empuñadura curva · Sable Oscuro ·Sable de luz de doble hoja · Sables de luz unidos con cordel de fibra · Sable de luz hojas bifurcadas · Sablefuerza · Sable de luz de Caballero Imperial · Garrote de luz · Florete de luz · Látigo de luz · Sables de luz gemelos · Sable de luz pica · Protosable · Shoto / Shoto de guardia · Sable de luz de entrenamiento / Sable de luz Sith de entrenamiento
Materiales resistentes al sable de luz:
Armadura textil · Cortosis · Espada de oscuridad · Arma de la Fuerza · Hierro Mandaloriano · Neuranio · Orbaliskos · Phrik · Alquimia Sith · Ultracromo
Tecnología:
Anillo emisor de hoja · Cristal · Célula de energía de diatio · Matriz emisora · Lentes de enfoque · Empuñadura · Aislante de energía · Tapa inferior
Otros idiomas

Wiki al azar