Fandom

Star Wars Wiki

Shoon-mi Esh

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shoon-mi Esh, hermano de crèche de Niiriit Esh, era un Avergonzado yuuzhan vong que vivía en la oscura ciudad subterránea de Yuuzhan'tar, la antigua capital de la Nueva República. Shoom-mi era uno de los Avergonzados que reverenciaban a los Caballeros Jedi como los futuros salvadores de su gente. Sin embargo, él no huyó a las profundidades de Yuuzhan'tar, así que Niiriit no lo pudo reconocer hasta que lo hizo, aunque ella no rechazó sus regalos.

Shoon-mi estaba dedicado a la continua sobrevivencia de su grupo, particularmente de Niiriit. Desafortunadamente, los Avergonzados fueron descubiertos por una partida de cacería de guerreros yuuzhan vong, y sólo unos pocos escaparon con vida: Kunra y el Profeta Yu'shaa, que era en realidad el antiguo ejecutor Nom Anor.

Nom Anor, disfrazado como el enigmático profeta Yu'shaa, comenzó a unir a los Avergonzados contra su enemigo común - las castas altas. Aunque los seguidores de Yu'shaa crecían a buen ritmo, Shoon-mi comenzó a dudar de la dedicación del Profeta al Mensaje. Él sisntió que Yu'shaa sólo dirigiría a los Avergonzados de una forma de esclavitud a otra.

En una jugada temeraria, Shoon-mi y una pequeña banda de Avergonzaros trataron de asesinar a Yu'shaa mientras dormía. Cubierto por un enmascarador ooglith, Shoon-mi planeaba tomar el rol del Profeta. Mientras Shoon-mi se disponía a clavarle un coufee en la espalda a Yu'shaa, el leal Kunra apareció en la escena e hirió a Shoon-mi. Yu'shaa estranguló al incapacitado aspirante a asesino, matándolo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar