Wikia

Star Wars Wiki

Shok Tinoktin

23.689páginas en
la wikia
Discusión0
«¿Preparando el siguiente discurso?»
―Shok Tinotkin a Nom Anor[fuente]

Shok Tinoktin fue un humano nativo de Rhommamool. En 25 DBY se convirtió en aliado de Nom Anor, un fanático opositor de las máquinas, y sus seguidores, los Caballeros Rojos de la Vida.

Biografía

Durante el Conflicto Osarian-Rhommamool en 25 DBY, poco antes del estallido de la Guerra Yuuzhan Vong, Tinotkin fue preparado como uno de los asociados de Nom Anor en Rhommamool, y se convirtió en uno de sus socios más íntimos, junto con otros radicales como Tamaktis Breetha.[1]

Tras un ataque de misiles a Osarian instigado por Nom Anor, Tinotkin acompañó a su líder desde Rhommamool en un Ala-A disfrazado, y asistió a Nom Anor cuando fingió su muerte al chocar la nave contra el crucero de la Nueva República Mediador que había venido a intervenir en el conflicto.[1] Anor y Tinotkin huyeron en el Ala-A mientras los tripulantes del Mediador se distraían con los severos daños causados al crucero.

En 26 DBY, durante una confrontación con Mara Jade Skywalker en Duro, Nom Anor le reveló que Shok Tinotkin había sido bien pagado por sus fieles servicios tanto para Anor como para los Caballeros Rojos de la Vida.[2]

Personalidad y rasgos

Shok Tinoktin era bastante poco inteligente e ignorante, y era absolutamente inconsciente de las verdaderas relaciones de Nom Anor con los yuuzhan vong. Simplemente creía que se trataba de un radical a favor de los seres orgánicos y en contra de la tecnología.[1] Era larguirucho y aflautado, y según Mara Jade Skywalker tenía el aspecto de un ratón.[2]

Entre bastidores

Shok Tinoktin fue introducido por primera vez en Vector Prime, de R.A. Salvatore, la primera novela en la serie La Nueva Orden Jedi, como un personaje secundario y antagonista. También tuvo una breve mención en Punto de Equilibrio, de Kathy Tyers. No ha aparecido en ninguna otra publicación desde entonces.

Notas y referencias

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria