Fandom

Star Wars Wiki

Shoaneb Culu

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shoaneb Culu fue una Dama Jedi miraluka de la época de la Antigua República.

Biografía

Shoaneb viajó a Ossus para que el maestro Vodo-Siosk Baas le enseñase el arte de la fabricación de sables de luz. Cuando Shoaneb echó a perder su último cristal, Nomi Sunrider le ofreció uno de los cristales adeganos de Andur Sunrider. Poco después, Nomi y Shoaneb fueron seleccionadas por la asamblea Jedi para que ayudaran a rescatar al maestro Jedi Arca Jeth de la secta naddista de lorm Ommin, en el planeta Onderon.

Shoaneb estaba entre los muchos Jedi que se opusieron al plan de Ulic Qel-Droma de infiltrarse en los krath y se encontraba en Deneba cuando los droides guerreros sith atacaron la asamblea jedi. Cuando los Jedi realizaron la segunda intentona por rescatar a Ulic de los krath, Shoaneb participó en el ataque aéreo a Iziz.

En Coruscant, Shoaneb fue la primera Jedi del planeta que presenció el ataque krath comandado por Ulic. Cuando Aleema abandonó a Ulic, Shoaneb ayudó a capturarlo y a entregarlo al Senado y durante la Gran Guerra Sith, formó parte del destacamento de la República que respondió a la señal de socorro de Kemples Nueve, pilotada por Aleema, una antigua astronave arrancó el núcleo de uno de los diez soles del Cúmulo de Cron y provocó una explosión que destruyó la biblioteca de Ossus. Shoaneb fue vaporizada al instante.

Apariciones

  • Relatos de los Jedi: El resurgimiento de Freedon Nadd
  • Relatos de los Jedi:
  • Relatos de los Jedi:

Fuentes

  • Star wars Enciclopedia.
  • Campaña de Relatos de los Jedi.
  • El poder de los Jedi.
  • The oficial Star wars fact file.
Otros idiomas

Wiki al azar