Fandom

Star Wars Wiki

Shmi Skywalker Lars

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Shmi02.jpg

Shmi Skywalker en Tatooine

«Pero no puedes detener los cambios, como no puedes detener la puesta de los soles.»
―Shmi Skywalker a su hijo Anakin Skywalker[fuente]

Shmi Skywalker era la madre de Anakin Skywalker.

Biografía

Vida

Ella y su hijo fueron esclavos de Gardulla la hutt, hasta que fueron ganados por Watto. Provenía de Tatooine, una árida tierra. La Fuerza, con el poder de las midiclorians, embarazó a Shmi para dar a luz al Elegido que restableceria el equilibrio en la Fuerza que los Jedi mantenían en desequilibrio. Este hijo fue Anakin Skywalker, quién años más tarde se convertiría en el Lord Sith Darth Vader. Anakin encontró a Qui-Gon Jinn, lo llevó a su casa y se encontraron. Shmi sobreprotegía a su hijo, y cuando éste se fue ella quedó sola. Hasta que fue comprada por Cliegg Lars, el que más tarde sería su esposo. y con esto Owen Lars se convertiria en en hermanastro de Anakin Skywalker.

Muerte

«Anakin, eres tú... Ahora estoy completa...»
―Últimas palabras de Shmi.[fuente]

Un día, mientras recogía hongos cerca de los condensadores de humedad, fue raptada por los moradores de las arenas, lo que más tarde la llevaría a su muerte, pero logró ver a su hijo crecido antes de morir. Su muerte marcó para siempre a Anakin, llevándolo a uno de sus primeros ataques de ira, asesinando a todo el grupo de los moradores de las arenas, incluso a los niños. Lo que haria, mas tarde que Anakin se convierta en Darth Vader en el 19 ABY.

Detrás de las cámaras

El personaje fue interpretado por la actriz sueca Pernilla August en La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones. Coincidentemente, August interpretó a la madre de otro individuo concebido milagrosamente, Jesucristo, en María, Madre de Jesús. En The Phantom Menace adpatación a juego, Shmi Skywalker es interpretada por Carolyn Seymour. En el juego, Qui-Gon Jinn, controlado por el jugador, puede matar a Shmi en el nivel de Encuentro en el desierto sin ninguna razón. Sin embargo, ya que esto contradice fuertemente con la historia actual, es no-canónico.[1]

Apariciones

(Aparece como visión de Luke Skywalker)

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar