Fandom

Star Wars Wiki

Sharu

24.192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Sharu eran una antigua especie humanoide que construyó las colosales pirámides de plástico en los mundos del sistema Rafa y el Mindharp de Sharu. El Mindharp era un objeto extraño que cambiaba constantemente de forma a medida que se desplazaba a través de las dimensiones.

Historia

Mientras viajaban por debajo de la pirámide más grande, Lando Calrissian y Vuffi Raa vieron pictogramas murales históricos que indicaban un poco de la historia antigua de la Sharu, y sugirió que fueron creados por una raza precursor en forma de estrellas de mar. Por lo tanto no hay implicación de que los progenitores de Vuffi Raa pueden haber sido los creadores de la Sharu.

Alrededor de 1.000.000 ABY, los Sharu comenzaron a sentirse amenazados por una entidad extranjera de gran alcance, posiblemente los Celestiales. Para protegerse, los Sharu pasaron a la clandestinidad y se escondieron sus ciudades bajo las pirámides de plástico. Los Sharu crearon el Mindharp para que cuando otra civilización fuese capaz de activarlo, la especie sabría que era seguro salir. También utilizaron huertos de vida cristalinos para drenar temporalmente su inteligencia, convirtiéndose en el Toka primitivo, o "Gente rota". Antes de este acontecimiento, los Sharu eran altamente avanzados, alcanzando tan lejos Coreward como Aargau.

Fueron explotados por los colonos humanos como esclavos. En el 4 ABY, Lando Calrissian descubrió el Mindharp. El gobernador de Rafa IV activó inadvertidamente el Mindharp y sus emanaciones subharmónicas iniciaron una inversión del orden social en el sistema de Rafa. Los Toka fueron restaurados en el legendario Sharu y las pirámides se derrumbaron, con nuevas y extrañas ciudades emergentes. Esto también creó un campo de interdicción que impidió el viaje hiperespacial dentro y fuera del sistema durante semanas. Muchos de los asentamientos humanos también habían sido destruidos, y los colonos sobrevivientes huyeron. El comercio con el sistema de Rafa también se derrumbó durante la noche.

Sin embargo, este evento trajo incontables científicos e investigadores al sistema de Rafa. Calrissian también fue considerado un héroe por muchos por su papel en el evento. Aunque los Sharu no impidieron que los científicos hicieran su trabajo, tampoco cooperaron con lo que ellos percibieron como "sentimientos menores". Como resultado, poco se sabe sobre la historia y la tecnología de los Sharu. Incluso el propio Emperador Palpatine se sintió amenazado por la especie para instalar una guarnición militar permanente en el sistema de Rafa. Sin embargo, sus fuerzas no hicieron ningún movimiento militar contra los Sharu. Más tarde, la Nueva República contaba con un equipo de investigación de quinientos miembros con el personal del Instituto Obroan de Arqueología encargado de investigar la especie.
Otros idiomas

Wiki al azar