Fandom

Star Wars Wiki

Sharr Latt

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Mi nombre es Sharr Latt. Soy un Wraith.»
―Sharr Latt[fuente]

Sharr Latt era un humano del planeta Coruscant que fue miembro del Escuadrón Wraith durante la Guerra Yuuzhan Vong. Después de la caída de Coruscant en el 27 DBY los Wraiths se dirigieron a Borleias, donde estaba apostado gran parte del Grupo de Flota Tres de la Nueva República al mando de Wedge Antilles, y fueron incorporados a unidades del Servicio de Inteligencia de la Nueva República dirigidas por Iella Wessiri Antilles. Ahí, Latt fungió como el asesor de guerra psicológica de Jaina Solo durante la ocupación de Borleias, y la ayudó a crear la imagen de que ella era una avatar de Yun-Harla, la diosa del engaño de los yuuzhan vong. Latt también ayudó a planear la misión a Coruscant de Luke Skywalker para buscar al Jedi Oscuro demente Lord Nyax, aunque no fue parte de esta misión pues se unió temporalmente al Escuadrón Soles Gemelos al mando de Solo para asistirla personalmente en batalla. En Borleias, él fue el artillero de un caza estelar B-wing pilotado por el mon calamari Beelyath, y fiue el responsable de lanzar el Misil Diosa como Soles Gemelos Diez, lo que causó la muerte de varios pilotos yuuzhan vong que lo persiguieron.

En el 44 DBY, después de que los Wraiths fueron desbandados durante la administración de Natasi Daala, Latt fue reclutado por su antiguo líder Garik Loran para reformar al Escuadrón Wraith. Él reclutó y dirigió un equipo de operativos encargados de investigar al general Stavin Thaal de la Alianza Galáctica, sospechoso de conspirar contra el gobierno. El equipo de Latt logró obtener evidencia que implicaba a Thaal, pero descubrió a otro Escuadrón Wraith durante la investigación. Los dos equipos fueron descubiertos y perseguidos por fuerzas leales a Thaal, pero pudieron escapar y unir fuerzas al mando de Voort saBinring, miembro fundador del Escuadrón Wraith. Latt después ayudó a crear una serie complicada de engaños que llevaron a Thaal a Kuratooine, donde los Wraiths expusieron su engaño y lo capturaron. Después de su éxito, Latt continuó formando parte del escuadrón, que fue reinstaurado oficialmente por Garik Loran.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar