Fandom

Star Wars Wiki

Shadow of Malevolence

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Fácil es el camino a la sabiduría, para aquellos que no tienen una venda en los ojos por egocentrismo»
―Moral[fuente]

"Shadow of Malevolence" es el tercer episodio de la serie para la televisión Star Wars: The Clone Wars, emitida por primera vez el 10 de octubre de 2008.

Descripción

"Anakin y Ahsoka se dirigen a lanzar un ataque en los bombarderos Y-Wing del Escuadrón Sombra contra el Malevolencia, el cual se dispone a atacar una estación médica, que enfrenta un problema al tener poco tiempo para evacuar. Con el propósito de llegar antes, Anakin guía al Escuadrón Sombra a través de una nebulosa repleta de mantarrayas gigantes. Ahsoka, Anakin y sus tropas llegan a tiempo y resuelven en lugar de disparar al puente del Malevolencia, que su blanco sería el cañón de iones porque vieron que la estación médica no iba a poder evacuar sus pacientes a tiempo. Logran destruirlo y salvar la estación y a sus pacientes."

Argumento

Versión de España

Episodio 3
SHADOW OF MALEVOLENCE

Versión de Latinoamérica

Episodio 3
SHADOW OF MALEVOLENCE

¡Otra arma letal anda suelta!
El acorazado Separatista 
“Malevolence” avanza sin 
resistencia por el espacio y 
destruye a toda nave que 
obstaculice su camino. 

Tras un osado rescate y una 
huida arriesgada, Anakin 
Skywalker prepara el ataque 
contra la nave enemiga y su 
diabólico comandante droide, 
el General Grievous...
¡Una arma letal causa estragos!
La nave de batalla Separatista 
“Malevolencia” avanza sin
obstáculos por el espacio de la
República, destruyendo a todas 
las naves que se interponen en 
su camino. 

Después de un valiente rescate
y salvarse de milagro, Anakin 
Skywalker prepara un contra
ataque sobre la nave enemiga y 
su diabólico comandante droide, 
el General Grievous...

Trama

El capítulo comienza en la sala de Reuniones del Crucero Resoloute de Anakin Skywalker. Anakin y el Almirante Yularen explican al Escuadrón Sombra de Bombarderos el plan que tienen para acabar con la nave enemiga Malevolencia. Anakin les explica por medio de un holograma que proyecta R2-D2, que los bombarderos pueden esquivar fácilmente el fuego del cañón de iones del crucero y desviarse hacia la parte superior lanzando una bandada de misiles destruyendo el puente de mando del crucero, acabando a Grievous con él, y dado por victoria por lo menos el 40% de la guerra.

Los clones van a sus posiciones para despegar, pero el Maestro Plo Koon, recientemente salvado por Anakin y Ahsoka, le dice al Jedi que no le agrada mucho la idea, Anakin le pide a uno de los clones que muestren su capacidad, y estos responden orgullosamente. Obi-Wan Kenobi le dice a Anakin que saltarán al hiperespacio, y que los bombarderos deben destruir el puente del crucero para dejarlo inhabilitado, y para cuando llegue la flota de Kenobi, ser destruido completamente.

Anakin obedece y se marcha con su grupo de bombarderos del Escuadrón Sombra. Ahsoka, su aprendiza Padawan, es su artillera en la parte posterior del Ala-Y, los demás clones se van en los mismos bombarderos, y el Maestro Koon se va en un caza Jedi para protegerlos del fuego de las torretas, cazas o demás obstáculos.

Lejos de ahí, Grievous está atacando los últimos restos de un crucero de la República que contenía material médico vital para los soldados clones. El Malevolencia emite su campo de energía a través del cañón de iones, desactivando todas las naves allí presentes, y acabándolas con las torretas y disparos. Seguido de eso aparece el holograma del Conde Dooku quien le dice a Grievous un plan que tiene para atacar severamente a la República. Dooku le informa de una Estación Médica Kaminoana a dos parseks del sistema Naboo. A Grievous le agrada oír eso, cuando Dooku le informa que aparentemente los Jedi no enviaron protección alguna para la fragata. Uno de los droides dice que es divertido disparar cuando los afectados no contraatacan, y Grievous indignado le vuela la cabeza de un golpe. Dooku le pide a Grievous que no vuelva a hacer eso porque los droides no se los regalaban.

Para ese momento, Anakin y su Escuadrón de Bombarderos ya se hayaban encontrando un atajo a través de unas Nebulosas cerca del planeta Balmorra. Plo Koon le dice a Anakin que tenga cuidado porque las Nebulosas son sumamente peligrosas, y que en Balmorra se hayaban criaturas extrañas, es cuando se encuentran con enormes mantis voladoras que destruyen varios bombarderos y dejan gravemente dañado al de Masteek, el Sombra 2. Aunque no le sucede mucho quedó inmóvil por un tiempo, y para cuando salen de la Nebulosa y se hayan cerca de la estación que Grievous pensaba atacar, ya había llegado el Malevolencia.

El Almirante Yularen contacta a Obi-Wan y le dice que la estación médica Kaminoana ya había evacuado al 50% de los pacientes heridos. Obi-Wan se queda asombrado por su rapidez, pero aún así no es suficiente. Decide contactar a Nala Se, la líder Kaminoana de la estación y decirle que el Malevolencia se estaba acercando, que se apresusraran. Ella le responde que tenía mucha fe en Skywalker y su bombardero Sombra. En ese momento los bombarderos entraban en una onda agresiva junto con numerosos cazas Separatistas, Plo Koon formaba acción evasiva; pero el tiroteo resultaba cada vez más difícil y el Malevolencia cada vez se hallaba más lejos.

Grievous le ordena a sus droides disparar el cañón de iones. Uno de los droides le dice que si disparan, sus cazas quedarán inmóviles, a Grievous no le importa y ordena que disparen. Entonces se dispara el cañón, Anakin y el escuadrón junto con el maestro Koon, logran subir lo suficientemente alto para esquivar el campo de energía proveniente del Malevolencia. Sin embargo, Masteek, el Sombra 2 queda sumamente afectado y explota junto con otro bombardero. Los Sombras 6, 10 y 7 quedan atrapadas en el campo de energía, quedando solo Anakin, el Maestro Jedi y la mitad del escuadrón. Los bombarderos se acercan al Malevolencia y las torretas abren fuego.

Anakin se da cuenta de que el puente de mando donde Grievous se haya está sumamente protegido por torretas, y se volvió imposible llegar hasta allá, además de que si lo hacía, acabaría con la vida de los clones en la estación y de todo su escuadrón. Cambia de planes, y le dice al escuadrón que van a destruir el cañón de iones.

Grievous le ordena a sus droides recargar el arma Iónica y disparar a la estación médica de la República. Los droides lo recargan completo, Grievous les ordena que abran fuego, pero es cuando los torpedos del General Skywalker y su Escuadrón Sombra llegan a la fuente de mantenimiento vital del cañón, y cuando el rayo se dispara, gran parte del crucero explota, quedando completa inhabilitado, salvo por las torretas.

El escuadrón Sombra y el maestro Plo se alejan del Malevolencia, y en ese momento llegan tres Destructores de la República, junto con el Regimiento del General Kenobi. Obi-Wan felicita a Anakin, aunque este no parece muy complacido, debido a que perdió a muchos pilotos. Llegan a la Estación Médica y Nala Se le da las gracias a Anakin por haber salvado la estación. Anakin dice que no hay problema y se marcha con su Padawan. Los cruceros de Obi-Wan comienzan a dispararle al Malevolencia, el cual se aleja cada vez más del tiroteo, pero en efecto queda neutralizado, y casi cerca a su destrucción.

Apariciones

Personajes

Lugares

Modelos de Droides

Títulos y Organizaciones

Naves y Vehículos

Especies

Criaturas

Citas memorables

«Minimo de bajas, máximo de efectividad, ese es nuestro lema.»
―Lema del Escuadrón Sombra.[fuente]
Obi-Wan Kenobi: «Espero que tú misión tenga exito.»
Anakin Skywalker: «Bueno sino no tendré que escuchar "te lo dije".»
Obi-Wan Kenobi: «Que consuelo.»
Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker [fuente]
«Despeja tu mente padawan, y encontrarás tu camino.»
Plo Koon a Ahsoka Tano[fuente]
Nala Se: «No tome a la ligera las vidas que salvó.»
Anakin: «Nunca, pero no tomo a la ligera las vidas que perdí»
Nala Se y Anakin Skywalker [fuente]

TheCloneWars-logo.svg
Película
Primera Temporada:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Segunda Temporada:
Tercera Temporada:
Cuarta Temporada:
Quinta Temporada:
The Lost Missions:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13
Legacy:
Darth Maul—Son of Dathomir: 1 · 2 · 3 · 4 (TPB)
Crystal Crisis on Utapau: 1 · 2 · 3 · 4
Bad Batch: 1 · 2 · 3 · 4
El Discípulo Oscuro
Otros materiales:
StarWars.com Episode Guides
[editar]

Wiki al azar