Fandom

Star Wars Wiki

Shadow Warrior

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Shadow Warrior es el cuarto episodio de la cuarta temporada de la serie televisiva The Clone Wars. Fue transmitido el 30 de septiembre de 2011

Descripción

"Cuando el líder de los gungan, el Jefe Lyonie, es herido, se descubre que hay un extraño parecido entre el Jefe y Jar Jar Binks. Binks debe disuadir a su pueblo de levantarse contra los naboo y detener la invasión Separatista dirigida por el General Grievous."[1]

Argumento

Después de Anakin y Padmé llegan a Theed, viajan al territorio Gungan cerca del Lago Paonga y buscar a su viejo amigo Jar Jar Binks, que confirma los rumores inquietantes que jefe Lyonie tiene la intención de marchar sobre Theed y los lleva a Otoh Gunga, donde Lyonie está realmente tratando de reunir a sus líderes de la tropa para el inminente conflicto, acompañado de su nuevo ministro de Rish Loo.

Cuando Anakin Skywalker y Padmé intento de hablar con Lyonie y se niega a abandonar sus planes, el aviso de dos que parece no ser él mismo. La causa es un collar de control mental que Anakin telequinéticamente agarra del cuello Lyonie, haciéndole recuperar y Lyonie confirma que el collar le fue dado por Rish Loo.

GrievousonNaboo.jpg
Loo es en realidad secretamente aliado con el Conde Dooku , quien le ha prometido la libertad de su pueblo a cambio de ayudar a los separatistas en la invasión de Naboo .

Lyonie Loo confronta acerca de su traición, pero Rish Loo utiliza sus poderes místicos para tratar de controlarlo una vez más, cuando Anakin y Padmé acudir en ayuda de Lyonie, él da rienda suelta a un escuadrón de droides comando en ellos, Lyonie apuñala y escapa de la ciudad bajo el agua. Con Lyonie inconsciente tumbado, parece que el ataque contra el Naboo no puede ser cancelado más ... no hasta que Jar Jar inadvertidamente pone corona Lyonie de oficina, por lo que Anakin y Padmé observar un notable parecido con el jefe. Por lo tanto, Anakin trama un plan para que el Ejército Gungan destacan el ataque haciendo que Jar Jar pretende ser Lyonie.

En la superficie, Risha Loo intenta rescatar sus planes diciendo a los guerreros reunidos que Gungan Lyonie está muerto. El Jar Jar encubierta aparece justo a tiempo, y aunque nervioso, hace una buena imitación de Lyonie y Loo denuncia como traidor. Loo logra escapar, sin embargo, sino como Anakin le persigue, un separatista transporte de tropas llega y el droide de batalla tripulación Jar Jar dirección, ya que creen que todo está de acuerdo con el plan de Dooku. Obligado a mantener su papel, Jar Jar y General Tarpals bordo del buque para ayudar en la coordinación del ataque, sólo para descubrir que el líder del ejército droide no es otro que el General Grievous a sí mismo!

TarpalsSacrifice-SW.jpg

Nervioso y asustado, Jar Jar desesperadamente puestos de tiempo y envía Tarpals para informar a Padmé sobre este desarrollo. Padmé le aconseja tratar de capturar a Grievous por el cierre de su escolta de droides antes de Grievous se puede observar este engaño desesperado.

Grievous con el tiempo se vuelve muy irritado por la repentina vacilación Lyonie aparente en la realización del asalto y se le hace saber que él es un impostor.

Jar Jar se escapa al exterior justo a tiempo para escapar de Grievous rabia, y Grievous para darse cuenta de que su ejército ha sido desactivada. Los gungans rodean Grievous, quien defiende, fatalmente apuñalando a Tarpals en el proceso.

GrievousCaptured-SW.png
Con sus últimas fuerzas, sin embargo, Tarpals inhabilita a Grievous atravesándolo, permitiendo su captura, antes de expirar. Al enterarse de Grievous, Darth Sidious comanda a Dooku, escondido en una estructura antigua Naboo, para atraer a Anakin en una trampa que lo llevara como rehén durante un intercambio de prisioneros.

Mientras tanto, Anakin persigue a Loo, pero es frenado por dos droides sonda que disparan su Kaadu montaje. Dada la orden de Dooku, sin embargo, Loo atrae Anakin a la estructura, donde se encuentra con Dooku.

Después de matar a Loo como el tonto ingenuo que era y después de revelar el Sith mano 's en la primera invasión de Naboo más de diez años atrás, Dooku y sus guardaespaldas droides frente a Anakin en un feroz sable de luz duelo, en el que Anakin final está desarmado y sorprendido en la inconsciencia.

NeeyutneeLeaves-SW.png
Dooku contacta con Padmé, torturando a Anakin delante de ella y le da una hora para tomar su decisión. Dividida entre sus sentimientos por Anakin y su compromiso con el bienestar de la República, Padmé finalmente accede a hacer el cambio. A pesar del sombrío de la oferta, Jar Jar es alabado por Boss Lyonie y la Reina Neeyutnee por sus exitosos esfuerzos en el restablecimiento de la paz entre los gungans y el Naboo.

Entre bastidores

Padmé Amidala viste el vestido de guerra usado en la Batalla de Naboo y un recogido capilar muy parecido. También regresa el Bongo, el submarino ya visto en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Padmé, Jar Jar y Anakin viajan a Otoh Gunga en uno, más tarde el ministro Rish Loo huye en él. El kaadu, un animal montado por los Gungans en la película, regresa siendo usado por Anakin Skywalker mientras persigue a Rish Loo. Asimismo, la reina Neeyutnee ya había sido vista en la primera temporada de la serie.

Muchos fans criticaron el episodio por la derrota de Grievous a manos de los gungan, lo que muchos tomaron como un insulto al personaje. Un episodio posterior protagonizado por Grievous, Massacre, donde el general acaba con el clan de las Hermanas de la Noche, revivió la causa de este comandante separatista.

Al final del episodio donde ocurre el intercambio de prisioneros Grievous aparece retenido con unos grilletes azules y Anakin inconsciente, lo cual evita que los personajes se vean, dando continuidad a su breve conversación en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Para la animación de Boss Lyonie se usó el modelo básico de Jar Jar Binks. Se cree que poco antes de la caída de la República Lyonie fue reemplazado por Nass ya que él vuelve a aparecer durante el funeral de Padmé Amidala.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Notas y referencias

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Enlaces externos

Wiki al azar