Fandom

Star Wars Wiki

Sha Koon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ella está en calma con la Fuerza.»
Saldith[fuente]

Sha Koon fue sobrina del miembro del Alto Consejo Jedi, Plo Koon, y padawan del Maestro Jedi ithoriano Saldith. A temprana edad, se vio involucrada en la Guerra Hiperespacial de Stark y después luchó durante las Guerras Clon, junto a Halagad Ventor en la Batalla de Bal'demnic. Muere a manos de Darth Vader en los túneles del templo jedi.

Biografía

Sha Koon.JPG

Sha Koon durante la Guerra Hiperespacial Stark

Como padawan, Sha Koon estuvo presente en el Templo Jedi de Coruscant durante la Guerra Hiperespacial de Stark en el año 44 ABY. En el planeta Troiken, Plo Koon fue capaz contactar telepáticamente con ella a pesar de encontrarse a una gran distancia de ella. La conexión de Sha con su tío facilitó la comunicación vital entre el Consejo Jedi y el equipo de Plo en Troiken. Gracias a esto, se pudo enviar una delegación de Jedi para socorrerles y así acabar con el conflicto. Un tiempo después de que se convirtiese en una jedi, se le otorga al padawan Baylis Archan, el cual muere en una misión en el planeta Giju, debido a esto, por el dolor que le causó la perdida de su padawan, Sha decide no seguir participando en las guerras clon. 

Sha Koon continuó sirviendo a la República durante los siguientes 20 años y participó en las Guerras Clon. Fue parte de un destacamento de fuerzas en respuesta a las revelaciones de la inteligencia sobre el intento de la Confederación de extraer cortosis en el mundo del Borde Exterior, Bal'demnic. Este equipo (que incluía a Halagad Ventor, muchos otros Jedi y soldados clon) asistió a las especies nativas Kon'me para repeler satisfactoriamente a las fuerzas de la Confederación, pese a que los nativos también llevaron aparte al equipo de Sha.[4]

Al final de las Guerras Clon, el tío de Sha, Plo Koon, fue abatido por sus tropas durante la Segunda Batalla de Cato Neimoidia por medio de la Orden 66 enviada por Palpatine. Ella estaba buscando información en los archivos jedi a pedido del mismo cuando recibió telepáticamente una visión de la muerte de su tío, para luego desmayarse. Cuando despertó el templo estaba siendo atacado atacado. Afortunadamente, logro escapar de los soldados clon a través de los túneles que les había enseñado un padawan de Yocasta Nu. Pasado un tiempo, esta armó un plan que consistía en matar a Vader y luego tomar su lugar para matar a Palpatine. Lo contactó mediante holotransmisión para ofrecerse como aprendiz, el cual denegó diciéndole que ya tenía a Lord Vader. Sha le propuso matarlo y tomar su lugar, propuesta que el aceptó. Cuando Vader llegó adonde se escondía Sha, esta trato primero de matarlo con la ayuda de los Cthons -unos habitantes primitivos de los túneles del templo jedi-. Al ver que Vader los derrota fácilmente, se muestra en persona ella y lucha contra él, Sha logra hacerle un corte por debajo del pecho, pero este se mantiene con vida mediante la fuerza. luego de un subsiguiente combate, el estrangula a Sha con la fuerza, para después matarla atravesándole el pecho con el sable de luz. Poco antes de morir, ella tiene una visión en la cual ve a Luke Skywalker vencer al mal y rehacer la orden jedi. Luego de la premonición, muere a manos de darth vader, pensando en que hay esperanza .   

Relaciones   

luke skylwalker   

Sha Koon Death.jpg

La muerte de Sha Koon a manos de Vader en el 18 ABY

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 4 imágenes relacionadas con Sha Koon.

Notas у referencias

Wiki al azar