Fandom

Star Wars Wiki

Sha'a Gi

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sha´a Gi fue un joven humano nativo de Ord Biniir y padawan del Maestro Jedi Daakman Barrek. Fue uno de los comandantes durante las Guerras Clon.

Biografía

El joven Sha'a Gi fue descubierto por Daakman Barrek en el planeta Ord Biniir y llevado a Coruscant para ser entrenado como un Jedi. Las habilidades de Gi en combate fueron menores que las de sus compañeros padawan. Era realmente excelente en sistemas de computación y deseaba trabajar en los Archivos Jedi tras completar sus pruebas.

Sha'a Gi encontraba complicadas las disciplinas mentales de la Orden Jedi. Era torpe, dudaba de sí mismo y tenía dificultad para controlar su miedo cuando actuaba solo. Su maestro Daakman Barrek incrementaba la confianza de Gi cuando ambos trabajaban juntos. Los dos fueron efectivos en la búsqueda de información para contraatacar fuerzas piratas en el Borde Exterior.

Durante una de estas operaciones, después del comienzo de las Guerras Clon, Barrek y Gi descubrieron una enorme fábrica de droides en Hypori.

Un grupo de élite de fuerzas de apoyo Jedi junto con soldados clon llegaron a Hypori para destruir la fábrica de la Confederación pero esta misión se convirtió rápidamente en un desastre. Las fuerzas droide liderizadas por el General cibernético Grievous destruyeron a muchas de las fuerzas de apoyo cuando apenas estaban en la atmósfera o en el aire, a punto de aterrizar.

Barrek fue asesinado por Grievous. Gi, a pesar de estar rodeado por algunos de los Jedi más poderosos de la Orden, fue superado por el miedo debido a la muerte de su maestro. Los superdroides de batalla de Grievous rodearon a los Jedi. Cuando el General Grievous entró en la contienda, Sha'a Gi sucumbió al pánico y trató de escapar.

El General Grievous aplastó al asustado padawan, perforando su piel con sus garras en forma de navaja y estrellándolo contra el suelo con el peso de todo su cuerpo.

Detrás de escenas

  • Según el director Genndy Tartakovsky, Sha'a Gi se inspiró en el personaje de Shaggy de la serie animada Scooby-Doo, resultando una apariencia y una pronunciación del nombre similar.

Apariciones

Wiki al azar