Fandom

Star Wars Wiki

Sev

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

"Sev" fue el apodo de un comando clon de élite que formó parte del Escuadrón Delta durante las Guerras Clon, sirviendo junto a los comandos Fixer, Boss y Scorch.

Biografía

Sev fue el apodo que acabó adoptando con el paso del tiempo uno de los clones de Jango Fett. Como clon, Sev fue creado en Kamino, donde también se sometió a un entrenamiento para llegar a ser un comando clon. Al finalizar su entrenamiento, Sev pasó a formar parte del Escuadrón Delta.

Durante las Guerras Clon, los comandos del Escuadrón Delta fueron enviados a Devaron, donde había tenido lugar una batalla entre las fuerzas de la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Allí, recuperaron los cadáveres del Maestro Jedi Halsey y su Padawan, Knox, y los devolvieron a Coruscant. En Coruscant, el escuadrón fue recibido por los miembros del Consejo Jedi Obi-Wan Kenobi, Plo Koon, Saesee Tiin y Adi Gallia, quien destacó que la masacre de Devaron era similar a las que había llevado a cabo en el pasado Asajj Ventress, quien se suponía que estaba muerta desde hacía un tiempo. Sin embargo, las grabaciones de seguridad de la batalla fueron recuperadas, e incluían un holograma de la muerte de Halsey a manos de un asesino desconocido.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar