Wikia

Star Wars Wiki

Set Harth

23.662páginas en
la wikia
Discusión0

Set Harth fue un Jedi Oscuro humano, posiblemente de Brentaal. Antes de sucumbir al lado oscuro, entrenó como padawan del Maestro Aru-Wen y fue conocido por sus tendencias violentas.

Biografía

SetHarthDarkJedi.JPG

Set Harth, Jedi Oscuro.

Harth sucumbió a su ira mientras combatia contra un guerrero de Lord Kaan. Debido a las violentas tendencias de Harth, Aru Wen lo dejó en el Templo Jedi cuando partió a Ruusan para unirse al Ejército de la Luz en el enfrentamiento final con Kaan. En la Séptima Batalla de Ruusan, Kaan usó una bomba mental contra el Ejército de la Luz, matando hasta al último miembro del mismo incluyendo a Aru Wen. Después de la muerte de su Maestro en Ruusan, Harth abandonó el Templo.

Harth escuchó rumores de un artefacto Sith que había sobrevivido a la catástrofe de Ruusan. Investigó rumores del artefacto en los campos de batalla de Ruusan donde combatió un guerrero del lado oscuro por su posesión en una armería Sith abandonada. Harth venció al guerrero y obtuvo la posesión del artefacto que a la larga lo corrompió.

Harth se instaló en Nar Shaddaa y comenzó a buscar otros artefactos Sith. Sus búsquedas le dirigieron al palacio de un esclavista hutt donde encontró a otro Jedi Oscuro, Bal Serinus. Los dos se enfrentaron en un duelo hasta quedar exhaustos, antes de que los dos miembros del lado oscuro acabase su duelo. Tras ello fueron capturados por el esclavista hutt.

Mientras fueron aprisionados en celdas separados, Harth y Serinus se comunicaron mediante la Fuerza. Harth se prometió a si mismo proteger a Serinus de todo daño hasta que ella rechazó su contacto telepático, lo que provocó que su promesa se convirtiese en un juramento de venganza.

Bal SerinusversusSet Harth.jpg

Set Harth (izquierda) y Bal Serinus batiéndose en duelo en Nar Shaddaa.

Antes de su muerte, Harth aprendió a transferir su conciencia a otros cuerpos. Lo hizo durante cuatro siglos, al final contactó con clonadores que eran capaces de reproducir su cuerpo original. Durante los siguientes 600 años continuó clonando su cuerpo original una y otra vez, y deshaciéndose de los cuerpos clonados a la edad de los 30 años.

A lo largo de los años, Harth reunió diversas colecciones de artefactos Sith dispersos a lo largo de la Galaxia, así como naves y recursos. Descubrió una serie de lugares relacionados con el lado oscuro. Harth se convirtió en un explorador legendario. Se supone que visvió durante cientos de años más pero el Consejo Jedi no logró confirmarlo.

Aparicones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria