Fandom

Star Wars Wiki

Set

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Set era un personaje masculino en una leyenda del planeta Naboo, se dijo estar profundamente enamorado de una mujer llamada Veré. En el 22 ABY, el Padawan Jedi Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala de Naboo, utilizaron los nombres de Set y Veré, respectivamente, para casarse en secreto. Eso lo hicieron, por esconder su matrimonio a la Orden Jedi.

Biografía

Set era una persona masculina de un mito del planeta Naboo, en la que él era el eterno amante de una mujer llamada Veré. En el 22 ABY, inmediatamente después de la Batalla de Geonosis, estos nombres fueron usados como alias por el PadawanJedi Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala de Naboo, respectivamente. Los jóvenes amantes utilizaron estos apodos arcaicos para casarse en secreto, ni siquiera permitieron que su pontífice, Maxiron Agolerga, para saber de su verdadera identidad. "Set" y "Veré" se casaron felizmente, y Agolerga dio instrucciones para que no dijeran a nadie de la ceremonia, asegurando que el único registro de la ceremonia estaba guardado en los archivos de la Hermandad. Cuando Agolerga, tiempo despues, supo quiénes fueron en realidad, informó a la sobrina de Amidala, Pooja Naberrie, de la unión.

Entre bastidores

Set fue creado originalmente durante la campaña "¿Qué es la historia?" en StarWars.com, en la que los miembros de Hyperspace se les permitió concursar haciendo historias de varios personajes secundarios de las películas de Star Wars para su inclusión en el Banco de Datos de StarWars.com y canon. En particular "Maxiron Agolerga" causo mucha impresión, escrito por Tim Veekhoven.

IIWdD015.jpg

Boda de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en Naboo.

Agolerga, en la época en que fue admitido para casar a Skywalker y Amidala, como se ha visto en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, estableciendo a Set y a Veré como personajes legendarios en su texto. Él fue mencionado más tarde en la entrada de Veré en The Complete Enciclopedia de Star Wars, que fue lanzada en 2008.

El motivo por el cual los amantes eternos se relacionan con esa historia de amor "fue tomada de una famosa obra de JRR Tolkien, El Señor de los Anillos, una precuela distante titulada El cuento de Beren y Lúthien, que describía a un hombre mortal llamado Beren con que se casaba con una Elfo-doncella, Lúthien y Veekhoven sacó el nombre del egipcio Set, el dios del desierto, las tormentas, la oscuridad y el caos.

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Maxiron Agolerga en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar