Fandom

Star Wars Wiki

Servicio de Inteligencia de la Nueva República

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿No crees que Inteligencia de la Nueva República otra vez perdió la cabeza y nos evió acá afuera para nada?»
Lowbacca a Jaina Solo[fuente]

El Servicio de Inteligencia de la Nueva República[1] (SINR) era una agencia de inteligencia de la Nueva República, responsable de obtener y analizar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones, organizaciones e individuos, y reportar esa información a las varias ramas del Gobierno de la Nueva República. Parece que NRI era una organización militar o paramilitar, pues le daba a sus oficiales rangos militares y operaba unidades como el Escuadrón Black Force.

Historia

NRI era el sucesor de Inteligencia de la Alianza y la Red de Inteligencia Interplanetaria del Senado. La agencia estaba bajo la autoridad del Ministerio General y estaba basada en Coruscant, en el área conocida como El Abismo. Su cabeza era posiblemente el Mando de Operaciones de Inteligencia de la Nueva República, y la División de Investigaciones en Curso de Inteligencia de la Nueva República era una rama.

INR actuaba como el centro de los reportes de inteligencia de toda la Galaxia. Su análisis de amenazas surtía de información a innumerables operaciones militares. Mientras la Fuerza de Defensa tenía su propia unidad de inteligencia militar, Inteligencia de la Flota, INR actuaba regularmente con unidades militares. En ciertos casos, oficiales de INR eran puestos al mando de fuerzas de la Flota de Defensa, como la fuerza especial Teljkon Vagabond.

Las bromas sobre bothans y gornts eran populares en INR; Iella Wessiri estimó que había escuchado mil bromas en esa variación después de servir ahí algunos años.

El Servicio de Inteligencia de la Nueva República fue antecesor de Inteligencia de la Alianza Galáctica.

Personal

Subdivisiones

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar