Fandom

Star Wars Wiki

Servicio de Información Estratégica de la República

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la organización de Inteligencia durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría. Quizá estés buscando Inteligencia de la República, que realizó espionaje durante las Guerras Mandalorianas y las Guerras Clon..
«Estoy con el Servicio de Información Estratégica de la República. La palabra clave es información—si hablas, te dejo ir.»
―Theron Shan, agente del SIE[fuente]

El Servicio de Información Estratégica de la República, también conocido como Servicio de Información Estratégica (SIE) o Inteligencia de la República, fue la agencia de inteligencia interna y externa de la República Galáctica durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría. La agencia existió incluso antes del inicio de la guerra en 3.681 ABY como una extensión de la Biblioteca del Senado para monitoreo y desencriptación. Al aumentar las hostilidades se requirió que la agencia pase a ser todo un buró encargado de espionaje e inteligencia. El SIE era más joven y pequeño en comparación con la Agencia de Inteligencia del Imperio Sith, lo cual no impidió que realizara su trabajo eficientemente durante los conflictos en los cuales estuvo involucrado.

Detrás de Escenas

El SIE fue creado para el videojuego Star Wars: The Old Republic en 2011, donde tuvo un importante papel en muchas historias de las clases jugables. Además, el SIE tomó un rol protagónico en las serie de cómics The Lost Suns (2011) y el libro Annihilation (2012).[7]

Respecto al nombre, el sitio web de The Old Republic llamó originalmente a la agencia "Republic Strategic Information Systems" ("Sistemas de Información Estratégica de la República") en su video Timeline 2. Sería el desarrollador y guionista de The Lost Suns, Alexander Freed, quien confirmó que el nombre oficial es "Republic Strategic Information Service", que es como se le conoce desde entonces.[7]

Apariciones

Notas y Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Codex Entry: "Strategic Information Service"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Star Wars: The Old Republic Encyclopedia
  3. Star Wars: The Old Republic 1: The Lost Suns, Part 1
  4. SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Jedi Knight Mission: "Stolen Secrets" en Coruscant
  5. The Old Republic: Fatal Alliance
  6. HNNsmall.jpg Isard Spearheads Republic Intelligence ReformHoloNet News Vol. 531 50
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Freed1

Wiki al azar