Fandom

Star Wars Wiki

Seripas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿No intimido demasiado, verdad?»
―Seripas a Ahsoka Tano[fuente]

Seripas fue un cazarrecompensas que trabajó para Sugi durante las Guerras Clon. Llevaba un traje de combate mecánico para compensar su diminuto tamaño. Participó en la defensa de un grupo de agricultores contra un grupo de piratas weequay liderados por Hondo Ohnaka.

Biografía

Uniéndose a Sugi

Seripas armor.png

Seripas en su traje blindado

En el 22 ABY,[5] Seripas se unió a la banda de cazarrecompensas de Sugi en Felucia. Casiss, el propietario de una granja, les contrató para proteger su granja de unos piratas. Cuando los Jedi, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano quedaron atrapados en el planeta y se dirigieron a la granja de los agricultores, Seripas y los otros creyeron que los Jedi eran invasores, y los obligaron a rendirse. Cassis les dijo Seripas y a los otros que bajaran las armas porque él sabía que los Jedi eran guardianes de la paz y le ayudarían a defender su granja.

Los cazarrecompensas sabían que los piratas eran muchos, e incluso con la ayuda de los Jedi, no sería fácil defender la granja mucho tiempo. Pero entonces, a Skywalker se le ocurrió entrenar a los agricultores. Sugi encontró esa idea tonta ya que los agricultores eran frágiles y tímidos, pero Anakin continuó con el plan. Seripas luego ayudó a los agricultores en los preparativos para la batalla. Luego taló un árbol grande sin darse cuenta de que era demasiado pesado. Ahsoka le salvó la vida dándole un empujón. La armadura de Seripas se abrió y Seripas le dijo a Ahsoka que no podía sobrevivir sin su armadura, porque la armadura le hacía intimidante. Ahsoka le respondió que no era necesario parecer intimidante para ser duro. Pronto comenzó la batalla, y los piratas llegaron. Durante el ataque a la granja, la armadura de Seripas fue destruida por los piratas, y aún sin armadura, Seripas fue capaz de derrotar a un pirata que iba montado en una moto deslizadora. Pronto se ganó la batalla y Hondo se retiró. Seripas y los otros decidieron llevar en su nave a los jedi, hacia territorio de la República.

Misión de rescate en Wasskah

Un año después, Seripas, junto a Sugi, estando a bordo de su nave ayudaron a los wookieesa rescatar a Chewbacca, Ahsoka Tano, Jinx, y O-Mer en Wasskah. Rescataron a los cautivos y regresaron a Coruscant. Más tarde fue visto con Sugi en la cantina de Mos Eisley.

Personalidad y rasgos

Seripas-TCWCE.jpg

Traje blindado de Seripas

Seripas era consciente de su pequeño tamaño, por lo que se construyó una armadura para hacerse parecer más grande y más intimidante de lo que era. Sin embargo Ahsoka Tano le enseñó que el hecho de que no pareciera duro no quería decir que no lo fuera. Seripas se hizo buen amigo de Ahsoka después de que le salvara de ser aplastado por un gran árbol.

Equipo

Seripas utilizó un gran traje de mecánico como arma y como una herramienta para que otros lo toman en serio, dada su baja estatura. El traje tenía una sierra y un bláster.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar