Fandom

Star Wars Wiki

Serifa Altunen

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Yo sigo la Fuerza, no la ley. Sirvo a la gente, no al Senado. Haré la paz, no la guerra»
―Serifa Altunen a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Serifa Altunen fue una Maestra Jedi arkaniana en los últimos años de la República Galáctica.

Historia

Sirvió a la Orden Jedi desde su llegada al Templo Jedi, eventualmente completó las Pruebas Jedi y obtuvo el título de Caballero Jedi. Con el tiempo se convirtió en Maestra y asumió obedientemente su rango de General Jedi para conducir a las tropas clon del Gran Ejército de la República con el estallido de las Guerras Clon por toda la Galaxia.

En 19 DBY Altunen se decepcionó con el papel de la Orden en la guerra y la corrupción en el Senado Galáctico. Tras renunciar a la Orden, regresó a su planeta natal Arkania y trató de persuadir a su pueblo para que se declarase neutral durante las Guerras Clon. El Maestro Obi-Wan Kenobi y el Caballero Anakin Skywalker siguieron órdenes del Alto Consejo Jedi para intentar persuadirla de que reconsiderase su renuncia; Altunen se negó absolutamente y se alejó de sus hermanos Jedi.

Entre bastidores

Aunque Altunen renunció a la Orden, no se añadió a las filas de los Veinte Perdidos, a pesar de ser una Maestra. Puede ser así debido a la guerra y al alto número de renuncias, o a una mala interpretación de los requisitos para ser un miembro de los Perdidos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar