Fandom

Star Wars Wiki

Serie TIE

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La serie de cazas TIE (Motores de Iones Gemelos) diseñados por Sistemas de Flotas Sienar, eran el símbolo de la superioridad numérica y de la voluntad implacable del Imperio para imponer el orden en la Galaxia.

Caracteríticas

Eran fáciles de reconocer por sus distintivos paneles solares hexagonales y sus visores en forma de rueda rayada.

Salían a combatir desde las plataformas de lanzamiento de los Destructores Estelares, siendo su ataque en masa una verdadera amenaza, aunque en pequeños números su vulnerabilidad era más que evidente, ya que la mayoría de los TIE carecían de escudos protectores y de hipermotor, cuando esto era un estándar en la Alianza Rebelde.

Esto se debió a la indiferencia por parte del Imperio por la vida de los pilotos de caza TIE, pero debido a su vulnerabilidad, los ingenieros imperiales aprendieron de estos defectos y desarrollaron una serie de TIEs derivados del original y especialmente modificados para ocuparse de la amenaza rebelde.

Productos

Cazas estelares

Cazas imperiales

Tiefighterfull.jpg

Un Caza estelar TIE/ln.

Interceptor1.jpg

Un Interceptor TIE/In.

Cazas experimentales

Derivados no imperiales

Variantes civiles

No espaciales

Eaw tie-mauler.jpg

Un Aplastador TIE

Entre bastidores

  • Las siglas TIE provienen de Twin Ion Engine en inglés que significa Motores de Iones Gemelos.

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Clawcraft

Wiki al azar