Fandom

Star Wars Wiki

Serie ASP

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los droides de la serie ASP, también conocido como droides ASP, eran droides de trabajo de uso general fabricado por Automaton Industrial y se han encontrado en toda La Galaxia.

Historia

Archivo:Aspdroid.jpg

Simplemente droides, los ASP son estrictamente droides de trabajo y nada más. Su vocabulario, probablemente una variante de la CBell-1, formada por tan sólo por "Sí / afirmativo" y "No / Negativo". El más común de estos modelos fue el ASP-7, que era de 1,6 metros. El Prefecto de Mos Eisley tenía un gran número de ASP-7 entre toda sus posesiones, como el ASP-704.

Un modelo más avanzado, el ASP-19, fue usado por Darth Vader para perfeccionar sus habilidades duelo con el Sable de luz.

Trivia

Debido a su bajo precio, este robot fue generalmente conocido por ser droide primera para un individuo, y se sentía alentado por su sociedad con la esperanza de que los compradores los eligiesen en vez de Astromecánicos Series R y SE4s.

Debido a su sistema de dos palabras respondiendo positivo y negativo, el tratar de obtener información de estos androides se informó como un juego desesperante de "adivinar mi secreto".

Variantes conocidas

Apariciones

Apariciones No canonicas

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar