Fandom

Star Wars Wiki

Serie-IG

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La serie IG de droides fueron desarrollados por los Laboratorios Holowan y su subsidiaria Mecánica Holowan. Estos droides fueron pensados para ser droide de combate y droides asesinos.

Historia

El origen del diseño de serie IG viene del droide lancero creado por Sistemas de Diseño Phlut, una compañía en Muunilinst, de allí que la forma del droide fuera similar a un muun, cuando la compañía no pudo pagar un préstamo al Clan Bancario InterGaláctico este se apropió del droide y le puso el nombre de "Droide de combate IG Lancero" (IG de InterGaláctico). Después la compañía se vendió a Mecánica Holowan, junto con los diseños de este y otros proyectos que estaban pendientes, el primer droide que desarrollaron fue el MagnaGuardia IG-100.

Los droides asesinos estaban prohibidos antes del Imperio, ya que su propia naturaleza requería de una programación autónoma y por ende peligrosa porque se podían volver independientes y contra sus propios amos. Sin embargo en la era Imperial como parte del Proyecto Phlutdroid, los científicos de Laboratorios Holowan usaron estos diseños para crear otros droides asesinos para uso del Imperio Galáctico contra blancos rebeldes. Los científicos de Laboratorios Holowan estaban seguros de que los métodos de programación que habían desarrollado los mantendrían obedientes.

Droides conocidos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar