Fandom

Star Wars Wiki

Serenno

< Serenno

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el Príncipe Sereno.
R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Macesito está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Darth Plagueis, Star Wars: Agent of the Empire—Hard Targets en espera.

«Éste no es nuestro camino. Los condes de Serenno no se quejan ni lloran. Hemos nacido para cuidar de los demás. No esperamos que otros se hagan cargo de nosotros.»
Dooku[fuente]

Serenno fue un planeta del Borde Exterior y uno de los planetas industriales más ricos de la galaxia.

Serenno era más conocido por ser el planeta natal del Conde Dooku, y uno de los miembros más importantes de la Confederación de Sistemas Independientes. Serenno estaba gobernado por Condes, quienes tenían siempre un magnífico palacio a la orilla del mar, el cual funcionaba como palacio de gobierno. Dichos Condes eran de los hombres más ricos de la galaxia y creían que lo mejor era ser independientes.

Serenno contaba con una zona industrial activa muy importante y era de las zonas industriales más ricas de la galaxia, la cual era muy del agrado de Dooku.

Dooku, después de asesinar al Maestro Jedi Sifo-Dyas, almacenó criogénicamente su cuerpo, congelándolo, dentro de su castillo para preservarlo hasta que fuera necesario; dicha decisión fue decisiva, ya que años más tarde, el haberlo hecho fue de gran utilidad, ya que fue llevado en un transporte especial a Geonosis, donde ocurrió una transfusión de sangre entre éste y el moribundo Qymaen jai Sheelal, quien se haría el líder cyborg de las fuerzas de la CSI.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar