FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Es un honor estar delante de ustedes, ya que representan la libertad y el futuro de nuestra galaxia. La otrora gran República y la Orden Jedi se han convertido en víctimas de sus propias ambiciones, y el Canciller Supremo no es más que un peón de monopolios corporativos. Como pueblo a quien llamaste para el cambio, llamaste por el liderazgo y humildemente respondí esa llamada. Juntos desafiamos el sistema. Pedimos igualdad. ¿Y cómo nos conocimos? Con guerra! ¡El ejército secreto de clones Jedi fue revelado, y su traición fue mucho más grande de lo que podríamos haber imaginado! Innumerables seres vivientes— estos clones que los Jedi crearon—han sido enviados a su muerte, mientras nosotros sacrificamos principalmente droides. ¡Nuestros soldados de carne y hueso son participantes dispuestos! Son sus padres e hijos, madres e hijas, que no pelean porque fueron criados y diseñados para hacerlo, sino porque saben en sus corazones que están luchando por una causa justa y noble.»
Jefe de Estado Dooku se dirige a una gala de dignatarios Separatistas[fuente]

La Confederación de Sistemas Independientes (CIS), también conocida como la Alianza Separatista, el Estado Separatista, y comúnmente conocido como los Separatistas, era un gobierno no reconocido, galáctico, democrático, corporatocrático y confederado que existía durante las Guerras Clon. Además del apoyo secreto de varias mega corporaciones, incluyendo la Federación de Comercio y el Gremio de Comercio, la Confederación fue formada por miles de sistemas estelares secesionistas sobre la base de impuestos excesivos y corrupción dentro del Senado Galáctico. El movimiento secesionista que comenzó en el 24 ABY conduciría a una crisis política en la cual las tensiones escalaron entre la alianza recién formada y el reinado de la República Galáctica. En el 22 ABY, los Separatistas y la República entraron en guerra usando sus respectivas fuerzas militares -el Ejército Droide Separatista y el ejército clon de la República- resultando en un conflicto pan-galáctico por primera vez en un milenio.

Notas y referencias