Fandom

Star Wars Wiki

Sentimiento anti-Jedi

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«El Aristocra Chaf'orm'bintrano ha mencionado con frecuencia que los Jedi son honorados y admirados por todos. Aparentemente, se equivocó.»
Prard'ras'kleoni[fuente]

Los sentimientos anti-Jedi comprendían el miedo, la desconfianza o el mismo odio hacia la Orden Jedi. Muchos seres inteligentes en la galaxia les temían, y se desarrollaron críticas debido al hecho de que la mayor parte de la gente común no entendía a los Jedi, sus principios o su habilidad para sentir y usar la Fuerza. Muchos de los que no entendían la fuerza equiparaban a los Jedi con los Sith, y no veían muchas diferencias entre ellos. El hecho de que los Jedi tomara niños pequeños y se los llevara lejos de sus familias generó una gran cantidad de controversia, como en el caso de la "Bebé Ludi". Ya que los Jedi estaban afiliados directamente con la República Galáctica y fungían como mediadores y negociadores, aquellos que no vivían en la República los consideraban meros títeres de la misma. El anti-Jediismo solía acrecentarse en periodos de conflicto, especialmente cuando la Orden era blanco de ataques directos de los enemigos de la República.

Personas notables con sentimientos anti-Jedi

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar