Fandom

Star Wars Wiki

Sentepeth Findos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«En la medida que la Federación de Comercio firma este tratado de paz con el Imperio, reconocemos que nuestras partes constituyentes ya no están bajo nuestro control. Sólo pedimos que el Emperador nos conceda una dispensa especial durante la distribución de las posesiones a la luz de nuestra trayectoria en los negocios. "»
―Sentepeth Findos[fuente]

Sentepeth Findos fue un varón Neimoidiano, conocido por ser el último Virrey de la Federación de Comercio en el 19 ABY.

Biografía

«¡Enviad más droides contra el Caballero Jedi!¡ Sus cuerpos amontonados harán una pila tan alta que nunca será capaz de cruzarla!»
―Sentepeth Findos, hablando sobre Kit Fisto[fuente]

Findos sirvió como teniente del Ejército Droide Separatista durante el asedio de Cato Neimoidia, donde ordenó enviar más droides de combate B1 contra el Maestro Jedi Kit Fisto. Findos se convirtió en el nuevo Virrey de la Federación de Comercio inmediatamente después de la muertes de Nute Gunray, Rune Haako y Rute Gunnay en Mustafar. El nombramiento de Findos fue algo simulado debido a que pocos miembros del nuevo Gobierno Imperial sabían de la suerte del Consejo Separatista.

Él fue forzado por los soldados de asalto imperiales en Neimoidia a firmar un tratado por el cuál se le otorgaban todos los recursos de la Federación de Comercio al Emperador Palpatine dando por terminadas el fin de las Guerras Clon en el 19 ABY. Posteriormente, fue escoltado por un escuadrón de soldados de asalto a un lugar desconocido. Sin embargo a pesar de esto, uno de los miembros de la Federación de Comercio, Marath Vooro, no estuvo de acuerdo con el tratado firmado por Findos y peleó contra el Imperio hasta que fue capturado en la Nebulosa Hook.

Aparición

Fuentes

Wiki al azar