Fandom

Star Wars Wiki

Senali

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Senali era la luna de Rutan. Tenía cuatro lunas den su propiedad. Los senalitas nativos eran una rama de los rutanianos, y los dos pueblos habían tenido una larga historia de rivalidad y conflicto.

Senali estaba cubierto de océanos, a excepción de pequeñas islas donde vivían los senalitas. La dieta de los senalitas se basaba, principalmente, en frutas y el pescado de las distintas islas dispersas en toda la luna. La tradición de los senalitas era usar collares y pulseras de conchas marinas y piedras.

Tras la guerra fue un planeta autónomo con su propio Gobierno, pero fue colonia de Rutan durante muchos años. Ambos planetas se enfrentaron en una larga y complicada guerra que se cobró víctimas en ambas partes. El satélite Senali ganó la contienda con un inesperado giro del conflicto. Dado que el enfrentamiento fue devastador para ambos planetas, se firmó un acuerdo de paz insólito. Los primogénitos de las familias gobernantes de Rutan y Senali eran intercambiados cuando alcanzaban la edad de siete años. El niño crecía en el planeta vecino, pero se le permitía recibir visitas y viajar durante breves períodos a su planeta natal, así como estar en contacto con la Familia Real. Esto se hacía para que el niño no olvide sus deberes ni a su familia de nacimiento. [1]

Este pacto fue casi roto y los dos mundos estuvieron a punto de volver a entrar en guerra cuando el príncipe rutaniano, Leed, sintió que Senali era su casa y quería quedarse, lo que llevó a su padre, el Rey Frane a exigir que regresase a su hogar. La República envió a dos Jedi, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi para evaluar la situación.[1]

Cuando los yuuzhan vong se abrieron paso a través de la galaxia, provocaron que los dos mundos entrasen en guerra abierta, dejando a ambos, Rutan y Senali, debilitados y maduros para la invasión.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar