Fandom

Star Wars Wiki

Senado Galáctico (Nueva República)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«La guerra es terrible. Y un ejército no basta para resolver los problemas. Necesitamos una solución para lo que ocurre después de que el ejército haya hecho su trabajo. Por eso el Senado ha vuelto a empezar.»
―Olia Choko, representante de relaciones públicas de Mon Mothma y del Senado Galáctico[fuente]

El Senado Galáctico, también conocido como el Nuevo Senado de la República y desde el principio como el Senado Provisional, fue el órgano legislativo central de la Nueva República. Fue fundado después de la Batalla de Endor, cuando la Alianza para Restaurar la República fundó la Nueva República con la intención de sustituir el fracturado Imperio Galáctico como el principal gobierno de la Galaxia. Después de firmar la Concordancia Galáctica, el tratado de paz que puso fin a la Guerra Civil Galáctica, el Senado desmilitarizó la Nueva República e intentó traer la paz y la armonía a la Galaxia. Mon Mothma, la primera canciller del Nuevo Senado de la República, eliminó los poderes de emergencia que habían sido dados al Supremo Canciller—más tarde EmperadorPalpatine durante las Guerras Clon. Fue su intención de ser una fuerza de paz para el Senado y la República.

Tres décadas después del fin de la guerra, la aparición de la Primera Orden amenazó con destruir la paz, aunque el Senado no creía que la Primera Orden fuese una amenaza. La General Leia Organa fundó la Resistencia para servir de control contra la Primera Orden, y, a pesar de sus esfuerzos para convencer al Senado de tomar medidas, la República siguió permaneciendo militarmente no involucrada. La Primera Orden, en definitiva, utilizó su superarma, la Base Starkiller, en contra de la República y destruyó su capital, Hosnian Prime, eliminándola junto con el Senado.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar