Fandom

Star Wars Wiki

Selvaris

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Selvaris era un planeta recóndito de poca importancia durante la Guerra Civil Galáctica. Era el planeta habitado más cercano al sistema Bilbringi. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, se convirtió en el lugar de un importante campamento de prisioneros de guerra al mndo del comandante Malik Carr.

Geografía y descripción

Selvaris era un frondoso planeta cubierto de selvas tropicales, bosques y océanos azules. Sus bosques y selvas producían muchas frutas tropicales y sus océanos abundaban con varias formas de vida marina. Selvaris estaba bañado por los rayos de los soles gemelos Centis Major y Renaant, que creaban un clima cálido y tropical.

Después de tomar el planeta, los yuuzhan vong intrudujeron varias formas de vida genéticamente modificadas de su galaxia al ecosistema de Selvaris, creadas para sobrevivir fácilmente en su nuevo ambiente. Los alienígenas extragalácticos a menudo decían que estaban en contacto con la naturaleza, aunque estaban dispuestos a dejar su marca en la mayoría de los planetas que conquistaron, como Selvaris. La vongformación había comenzado en el hemisferio oriental y se planeaba que cubriera el planeta entero con flora y fauna de su galaxia nativa en unos cuantos meses. Varias ciudades ya habían sido arrasadas por la nueva vegetación y se prohibió la tecnología en favor de creaciones orgánicas.

Historia

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Selvaris fue conquistado por los invasores extragalácticos yuuzhan vong. En el continente sur se localizaba un campamento para personal militar capturado de la Alianza Galáctica, incluyendo a varios de la campaña de la Operación Trinidad en Bilbringi. El campo estaba administrado por el subalterno S'yito.

Estos prisioneros tuvieron la suerte de no ser esclavizados como incontables otros, e incluso se les permitía una libertad limirtada. Sin embargo, el caluroso clima de Selvaris fectó a algunos prisioneros y un persistente viento salino de un estuario cercano no mejoraba la situación. Sin embargo, Selvaris era rico en vida y a menudo había comida disponible para los conquistadores y los conquistados.

En el 29 DBY, se formó un plan de escape después de que se envió información secreta al campamento desde otro planeta. Un jenet llamado Thorsh pudo escapar del planeta prisión en el Halcón Milenario, llevando la información consigo. Los prisioneros restantes (entre ellos Judder Page y Pash Cracken) pronto fueron transferidos a transportes destinados a Yuuzhan'tar, anteriormente conocido como Coruscant. Aunque se planeaba sacrificarlos, muchos de los prisioneros de Selvaris fueron rescatados en un temerario ataque al convoy por la Alianza Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar