FANDOM

Eras-leyendas
Para otros usos, véase Selonia (desambiguación).

Selonia era un planeta oceánico del sistema Coreliano. Era uno de los Cinco Hermanos, y el mundo de origen de la raza Seloniana.

Características

Selonia era un mundo industrial, su superficie estaba moteada por muchas islas pequeñas rodeadas por un océano global. Para sortear este obstáculo, los selonianos excavaron una elaborada red de túneles bajo la superficie planetaria, facilitando así el contacto entre sus gentes. Se rumoreaba que el océano estaba habitado por monstruos marinos, ya que se decía que solo los océanos de Selonia eran lo suficientemente grandes como para acomodar a estas criaturas.

Selonian city-EotESoF

Una ciudad Seloniana.

Las guaridas y túneles de Selonia iban a través de gran parte de la corteza y manto del planeta, mientras que los astilleros orbitales trabajaban sobre él. Muchas de las naves producidas sobre Selonia eran construidas para usarse dentro del sistema Coreliano y ya que los selonianos generalmente no tenían mucho interés en explorar más allá, no disponían de hipermotores.

Una de sus características más llamativas era la cadena volcánica conocida como los Picos de las Tierras Nubladas, llamadas así por elevarse tan alto que sus cimas siempre estaban sombrías.

Selonia estaba lo suficientemente cerca del planeta Corellia como para que muchos corelianos lo reconocieran fácilmente entre las estrellas del cielo nocturno.

La especie Seloniana vivía en colmenas creadas en torno a una hembra fértil.

Historia

Se cree que los Celestiales movieron el planeta hasta la órbita de Corell, junto con otros cuatro planetas, mediante repulsores planetarios y la Estación Centralia. Se desconoce si los Selonianos eran nativos del planeta o fueron trasplantados allí por los celestiales. En el año 30.000 ABY pasó a ser parte del Imperio Infinito.

En el 500 ABY, se unió junto con Drall y Corellia en un fallido intento de conquistar Tralus y Talus. Siglos más tarde, durante la Primera Insurrección Corelliana, los Overden se apoderaron del planeta.

Selonia fue el lugar de una victoria de la Confederación de Sistemas Independientes sobre la República Galáctica durante las primeras etapas de las Guerras Clon.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el Orgullo de Selonia fue llamada así en honor al planeta. Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica de 40 DBY, Selonia fue bloqueada por la Alianza Galáctica. Alrededor del 130 DBY, estaba orbitado por los Astilleros Selonianos.

Detrás de escena

Aunque fuentes anteriores establezcan que los Selonianos eran nativos de Selonia, The New Essential Chronology indica que realmente fueron trasportados al planeta por los Celestiales miles de años antes.

De acuerdo con Cracken's Treta Dossier, los Picos de las Tierras Nubladas estaban situadas en cinco islas del norte del planeta . Sin embargo, el mapa de Essential Guide to Planets and Moons sugiere que están situados sobre una sola isla.

El nombre del planeta puede derivar de Selonia, una región de Letonia.

SeloniaNEGAS

Otra vista de Selonia.

Apariciones

Fuentes