Fandom

Star Wars Wiki

Sek'nos Rath

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Sek'nos Rath fue un sith pura sangre descendiente de Miarta Sek matriarca de el clan Sek y nieto de Thok Rath, ambos sith de pura sangre, los ancestros de Sek'nos Rath llegaron a Tython en el Tho Yor, milenios antes que los Siths de Korriban fueran conquistados por los Lores Oscuros que tomarían su el nombre de Sith para su religión.

Biografía

Un sensible a la Fuerza Sith, Sek'nos Rath era el hijo de diplomáticos Je'daii estacionados en el sistema de Tython. Rath fue criado por su abuela materna, Miarta Sek y su abuelo paterno, Thok Rath en el planeta Tython , uno de los nueve planetas que componen los mundos establecidos. Aprendió técnicas de sanación de su abuela y miró a su abuelo a su abuelo mientras hacia sus aventuras pasadas. Con el tiempo alcanzó el grado de peregrino Je'daii y comenzó a viajar entre las nueve grandes templos de Tython. En su búsqueda de forjar el arma perfecta, Rath pasado una gran cantidad de tiempo en el aprendizaje a partir de Vur Tepe Tem Madog, el Maestro del Templo de la Forja. Bajo la tutela del Maestro Madog Rath forjó tres cuchillas imbuidos de la Fuerza en su búsqueda de la perfección.[1] Doce años después de la Guerra Déspota, un conflicto entre la Orden y la Reina de Hadiya Shikaakwa. Rath pasó su tiempo en el Qigong Kesh en el desierto de silencio tratando de dominar el poder de los rayos de la Fuerza. Si bien mostrando a tres chicas coquetas Je'daii, Rath tratado de lograr la capacidad nunca antes vista de hacer una bola de rayo, cuando recibió una visión de gran alcance. Al mismo tiempo, un misterioso hombre llamado Xesh, un sabueso de la Fuerza del Imperio Infinito rakata, se estrelló la nave llamada el Devorador, cerca de la Libertad en Tython. El aumento de las muertes asociadas con el accidente alertó a todos los Je'daii a la presencia extranjera en el mundo, así como agitar una tormenta de Fuerza que duraría todo el planeta.[2]

Distraído por la visión de Xesh, los rayos que Rath había creado se arqueó hacia él, lo que llamó la atención de sus abuelos. Espantando a las chicas, la mayor Je'daii reprendió al joven Rath para el uso de habilidades que sólo se utilizan las emociones oscuras por temor a que caiga fuera de balance. Saliendo del templo para buscar al hombre de su visión, Rath llevó a su montaje al lugar del accidente, donde se reunió con sus compañeros Peregrinos Shae Koda y Ryo Tasha, ambos con visiones experiencia similar. Buscando los restos de la nave alienígena, el trío descubre una cápsula de escape que lleva el extraño conocido como Xesh.[2] el Je'daii se sorprendieron como el sable láser de Xesh pudó cortar tan fácilmente a través de sus hojas de acero. A pesar de la pérdida de sus armas, el dominio de la la fuerza de los tres Je'dai eran sorprendente, Koda fue capz de desarmar a Xesh quitandole el sable de las manos. Desarmado y sin aliento, el Je'daii obligó a Xesh escapar hacia la grieta, hacia el peligroso abismo de Ruh.[3] Mientras que el seguimiento del Sabueso de la Fuerza, los tres Je'daii experimentaron alucinaciones provocadas por las energías oscuras en el interior del Abismo. Después de Rath fue capaz de calmar a sus dos socias, el trío fue capaz de localizar Xesh luchando contra un Saarl. Rath lanzó una roca a la cabeza de las criaturas, que sólo antagoniza la bestia, el grupo se vio obligado a huir, Rath y sus aliados trataron de mantener a raya a la bestia, pero no pudieron encender el sable del Sabueso de la fuerza que había confiscado a Xesh. Ante la insistencia de Rath, Koda renuncia a la posesión del sable de Xesh, lanzándolo a Xesh con la esperanza de que él lo activará y matar al saarl;. Sin embargo Xesh tomó el arma y abandonó el Je'daii a su suerte.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar