Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Misión a Telos

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Segunda Misión a Telos fue realizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi para detener a Xanatos.

Bases

XanatosTelos.jpg

los jedis prisoneros antes del duelo final

Después de que Xanatos intentase destruir el Templo Jedi en Coruscant en 44 ABY, el Jedi oscuro huyó a Telos IV después de haber convencido con éxito los ciudadanos que él y su padre Crion habían sido inocentes de instigar a la Guerra Civil Telosiana años antes. Por otra parte, Xanatos fue elogiado como el ciudadano número uno de Telos por sus contribuciones filantrópicas, como el Instituto de Xanatos de sanación en la ciudad capital de Thani.

Mision

Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi viajaron a Telos para enfrentarse a Xanatos, aunque su misión no fue aprobada por el Consejo Jedi. Ambos Jedi estaban asombrados por el giro de los acontecimientos en el planeta. Kenobi y su mestro quedaron aún más perplejos por la actitud de la población. Los ciudadanos alguna vez pacíficos se habían obsesionado con el ser espectadores un juego violento llamado Katharsis. Aparentemente, el juego fue patrocinado por el Gobierno como una forma de obtener los fondos necesarios para el mantenimiento de los lugares sagrados de Telos, incluyendo el Parque de piscinas sagradas y las Cavernas de espejo.

Durante su investigación de las actividades de Xanatos, los dos Jedi se reunieron con Andra, la líder y único miembro de P.N.R.N.E.P, una organización política que se opone a la explotación de los parques nacionales de Telos y su compañero Denetrus, un delincuente de poca monta. Con la ayuda de los dos Telosians, genios y Kenobi descubrieron que Katharsis estaba controlado por unificar, un frente en Offworld Mining Corporation, propiedad de Xanatos. Además el equipo descubrió que los lugares sagrados del planeta estaban siendo sacrificados por la compañía minera. Jinn y Kenobi expuestos Xanatos a los ciudadanos de Telos y en lugar de enfrentar la justicia por sus crímenes, Xanatos optó por suicidarse saltando en una piscina de ácido. Con su muerte, los ciudadanos quitaron a los funcionarios corruptos y recuperaron sus tesoros nacionales.

Resultado

The Day of Reckoning.jpg

Xanatos suicidandose

Sin embargo, el daño ya se había hecho, y los esfuerzos de conservación después de la derrota en Offworld no duraron mucho. Grupos de interés especial que representaban a las empresas industriales comenzaron a establecerse en Telos y en cuestión de pocos años se habían convertido el cuerpo gobernante del planeta. Las fábricas construidas por las industrias contaminación el mundo prístino de una vez hasta tal punto que todos los parques nacionales y lugares sagrados fueron dañados irremediablemente. En 39 ABY, un grupo de Telosianos, horrorizado porque su mundo quedo arruinado, dejo el planeta a bordo de la nave experimental, BioCruiser. Estos individuos, incluyendo Andra y Denetrus, viajaban alrededor de la galaxia y lentamente expandieron su grupo aceptando quien quería salir de su propio planeta devastado.

Aparicones

Wiki al azar