Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Misión a Tatooine (Guerra Civil Galáctica)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Segunda Misión a Tatooine de la Guerra Civil Galáctica o Misión al Palacio de Jabba de Darth Vader se realizó unos años después de la destrucción de la estrella de la muerte durante la batalla de Yavin y debido a la pérdida de armas fábrica alfa durante un ataque rebelde en Cymoon 1, Darth Vader fue enviado por el emperador, Darth Sidious, para negociar con el señor del crimen Jabba el Hutt para alistar a Jabba como proveedor de armas imperiales. La misión, era una continuación de las negociaciones que estaban destinados a llevará a cabo en Cymoon 1 antes de que los rebeldes atacasen y tuvo lugar en el planeta desértico de Tatooine por eso se le encargó a Vader, quien creció en Tatooine, como castigo por haber perdido la estrella de la muerte y la fábrica de armas además de tardar tanto tiempo en informarlo.

Vader se aventuró a Tatooine y se enfrentó a Jabba, exigiendo cazarrecompensas para su uso en secreto en la misión personal del señor oscuro: encontrar y capturar a Luke Skywalker, del cual Vader se había convertido en sospechoso debido a la conexión del niño con el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi; y la captura de un agente del emperador sobre el que Sidious se negó a decir nada a Vader. Vader contrató a los cazadores de recompensas Boba Fett y Black Krrsantan para el trabajo.

Fondo

Luke Vader First Confrontation.png

Darth Vader luchando contra Luke Skywalker en Cymoon 1.

Durante la Batalla de Yavin, Luke Skywalker de la Alianza para Restaurar la República destruyó la Estrella de la Muerte, una estación de combate móvil espacio profundo construid y operada por el Imperio Galáctico. Este evento se convirtió en el mayor desastre militar en la historia de dos décadas del Imperio y Darth Vader, un Señor Oscuro de los Sith, fue el único sobreviviente de la destrucción de la estación destructora de planetas. Unos años después, con el fin de aumentar su suministro de armas, el Imperio planeaba negociar con un enviado para Jabba el Hutt, uno de los señores del crimen más poderosos en los Territorios del Borde Exterior, reclutar a Jabba como proveedor de armas Imperial. Vader tuvo la tarea de servir como el negociador Imperial y forzando el enviado de Jabba en un acuerdo preferible al Imperio.

El enviado de la misión, sin embargo, fue secuestrado por los rebeldes, que se esforzaron por mantener la ventaja que obtuvieron de su victoria en Yavin junto con otras de menor importancia y lanzaron un asalto a la Fábrica de Armas de Alpha, una de las instalaciones de fabricación de armas más importante del Imperio, en Cymoon 1. Vader estuvo presente durante el asalto y peleó contra los rebeldes, incluyendo Skywalker. Durante la batalla, Vader se enteró de que Skywalker había conocido a Obi-Wan Kenobi quien fue una vez Maestro Jedi de Vader, cuando Vader era conocido como el Caballero Jedi Anakin Skywalker y que Skywalker tenía la espada de luz que Vader había utilizado como un Jedi. Vader, quien dejó Cymoon 1 después de que los rebeldes destruyeron con éxito armas fábrica alfa, comenzó a sospechar de quien era Skywalker y por qué Kenobi le había dado el sable de luz; Vader aún desconocía la identidad del chico.

Emperors throne room.jpg

Vader regresando ante su maestro en el Palacio Imperial.

Vader viajó a Coruscant, el planeta capital del Imperio, para informar a Darth Sidious, el emperador, en el Palacio Imperial. Aunque otros habían contribuido a las debilidades que causaron la destrucción de la estrella de la muerte, Sidious hizo responsable a Vader, siendo su único superviviente, personalmente fracaso del Imperio en Yavin y Cymoon 1 junto con otrs mundos. El señor oscuro fue degradado por su maestro y se le ordenó ir a Tatooine, el planeta natal de Vader, y reanudar las negociaciones con Jabba el Hutt para las armas del borde exterior. Mientras habla con el emperador, Vader también se encontró con un agente Imperial que trabajaba para Sidious, pero el emperador se negó a decirle a Vader el propósito de lo que el hombre hacía, creando sospechas que el emperador estaba ocultado cosas de su aprendiz. Para impulsar su propia agenda personal en aprender acerca de Skywalker, Vader no quiso decir al emperador sobre el niño.

Mision

Darth Vader slaughters Tuskens.png

Darth Vader en las ruinas de un campamneto Tusken al que masacro porque les tenia rabia.

Vader, quien sólo a regañadientes siguió las órdenes del emperador para negociar con Jabba desde una posición debilitada, partio a bordo de un Destructor Estelar para la misión. Maximilian Veers, quien comandó el Destructor Estelar, dijo al señor oscuro que tendrían que viajar a través del borde exterior para recoger mercancía para utilizar en las negociaciones, pero que llegarían en Tatooine en el tiempo. Sin embargo, Vader cambió las órdenes de Veers y ordenó al oficial a traerlo a Tatooine en primer lugar, antes de que recogieran las mercancías. Esto requiere el equipo poner presión en los motores del Destructor Estelar con el fin de cumplir los plazos de la misión, pero, bajo la amenaza a su tripulación, el coronel aseguró a Vader que la misión se llevaria a cabo en horario.

A su llegada en el Palacio de Jabba, gamorreanos que custodiaban el Tribunal el Hutt intentaron bloquear la entrada del señor oscuro, pero Vader los corto con su espada de luz. Bib Fortuna, mayordomo de Jabba, también intentó detener la llegada, pero Vader pidió una audiencia con el señor del crimen. Fortuna se acercó a un Jabba dormido y despertó a su maestro, informándole de la presencia de Vader. Aunque Jabba estaba esperando a Vader para discutir cuestiones relativas al Imperio, Vader se concentró en su propia misión; el señor oscuro dijo que volvería al día siguiente en su capacidad oficial, pero, por ahora, deseaba discutir su asunto personal. Jabba creía que Vader estaba preparándose para usar un truco mental para manipular al Hutt en hacer la voluntad del señor oscuro, pero Vader dijo que no lo haría los trucos mentales eran el camino de los Jedi, no los Sith. Jabba considera cobrar una recompensa que la Alianza Rebelde había colocado en cabeza de Vader y casi lo tiró una trampilla en un foso del rancor, pero optó por no hacerlo al darse cuenta que Vader era consciente de la trampa.

Vader attacked by Jabbas court.png

Vader atcado por los secuaces de Jabba

Los dos siguieron su discusión, y Jabba incorrectamente referido a Vader como Jedi. Esto enfureció al señor oscuro, que encendió su sable de luz y se convirtió en un blanco de corte de Jabba. Varios individuos dispararon contra Vader, pero fue capaz de desviar el fuego bláster y matarlos. Muchos de los guardias el Hutt muertos, Vader usó la fuerza para ahogar telequinéticamente Jabba. El ataque hizo el delito señor más dispuestos a consentir a las demandas del señor oscuro, así que Vader explicó que necesitaba dos cazarrecompensas mejores para trabajar en su misión personal de Jabba. Jabba accedió a las demandas. Los dos siguieron su discusión, y Jabba incorrectamente se refirió a Vader como Jedi. Esto enfureció al señor oscuro, que encendió su sable de luz y se convirtió en un blanco de la corte de Jabba. Varios individuos dispararon contra Vader, pero fue capaz de desviar el fuego bláster y matarlos. Muchos de los guardias del Hutt quedaron muertos, Vader usó la fuerza para ahogar telequinéticamente a Jabba. El ataque hizo al señor del delito más dispuesto a consentir a las demandas del señor oscuro, así que Vader explicó que necesitaba los dos mejores cazarrecompensas de Jabba para trabajar en su misión personal. Jabba accedió a las demandas.

El señor oscuro dejó el Palacio de Jabba a la espera de los cazadores de recompensas. Después de salir, él se encontró con una tribu de Tusken Raiders y sitiaron a su campamento, matando a aquellos dentro de la misma y dejando sus chozas en llamas; Vader tenía rencor durante décadas a los Tusken Raiders, desde que una tribu de ellos había matado a su madre, Shmi Skywalker Lars, poco antes del estallido de las guerras Clon. los dos cazadores de recompensas enviados por Jabba, fueron el afamado Boba Fett y el Wookiee Black Krrsantan, Vader se reunió con ellos cerca del campamento, y explicó lo que sería cada una de sus misiones. Fett tuvo la tarea de capturar a Skywalker y traerlo a Vader, mientras que Black Krrsantan tuvo la tarea de encontrar y capturar a misterioso agente del emperador para que Vader pudiera hacerle preguntas.

Resultado

Algún tiempo dentro después en el próximo año, Vader aprendió que Skywalker era su hijo y comenzó una búsqueda masiva, toda la galaxia para encontrarlos a él y la Alianza Rebelde. El emperador también se enteró sobre Skywalker y quería matarlo, pero Vader sugirió que Skywalker podía ser convertido al lado oscuro como aliado del Imperio; Vader tenía su propia agenda, porque quería ayuda de Skywalker para destruir a Sidious y apoderarse del imperio. Vader eventualmente puso una trampa para Skywalker en la ciudad nube, una mina de gas tibanna en la atmósfera del planeta Bespin, que incluía a capturar y torturar a amigos de Skywalker, Solo y la princesa Leia Organa. Para capturar a Solo y Organa, Vader otra vez contrató a Fett, quien los encontró en la ciudad nube. Vader tendió la trampa para Skywalker y le dijo la verdad sobre su paternidad, un evento que en última instancia condujo a la redención de Vader durante la batalla de Endor. Su redención vino a través de un acto de sacrificio, en el cual entrego su vida para matar al emperador.

Apariciones

  • Star Wars: Darth Vader 1: Vader (Primera aparición)
  • Star Wars 4: Skywalker Strikes, Part IV
  • Star Wars: Darth Vader 2: Vader, Part II (Sólo en mención indirecta)

Wiki al azar