Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Misión a Ryloth

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Segunda Misión a Ryloth ocurrió en el 14 ABY cuando el Movimiento del Ryloth Libre trato de librar a su planeta de origen Ryloth de la ocupación Imperial, luchando contra el Imperio para hacerlo. debido a eso hizo un ataque contra el gobierno imperial para conseguir la independencia del planeta aprovechando que el emperador venía a hacer una inspección para tratar de matarlo. A raíz del descubrimiento de que Taa o alguien próximo al senador estaba ofreciendo ayuda a Syndulla, Orn Free Taa fue llamado ante el emperador Palpatine y Darth Vader. Al presentarse ante los líderes del Imperio, Taa no pudo contener su nerviosismo y el miedo que inspiraban en él tanto el Emperador como Vader. A pesar de eso, el senador logró mantener la compostura y expresar su disgusto por las acciones de Cham Syndulla.

A continuación, describió con optimismo la situación existente en Ryloth, el cual no fue compartido por Palpatine. Después, el Emperador informó a Taa de que acudiría a un acto oficial en Ryloth acompañado por él mismo y Darth Vader, de modo que Vader y él pudieran investigar acerca de Syndulla. Sin que Taa lo supiera, Palpatine y Vader también pretendían investigar al propio senador en Ryloth, así como a su entorno, con el fin de llegar hasta Syndulla y aniquilar a cualquier célula rebelde surgida en el planeta.

Cham Syndulla y sus rebeldes atentaron contra el Emperador Palpatine y Darth Vader, que viajaban al planeta Ryloth acompañados por Orn Free Taa. En un momento dado, Cham, su compañera Isval y los rebeldes se enfrentaron a Darth Vader. Durante la confrontación, Isval se sacrificó para que Cham pudiera huir de Vader y mantener a su movimiento rebelde vivo.

Apariciones

Wiki al azar