Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Misión a Geonosis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Misión a Geonosis se hizo cuando el Lord Sith Darth Vader emprendió a una misión secreta en el planeta Geonosis. Vader había reclutado a la arqueóloga renegada Aphra y los droides asesinos 0-0-0 y BT-1, poco antes de ayudar en su búsqueda para construir un ejército de droides de batalla incuestionablemente leal para ayudar en su misión de encontrar un agente Imperial y un piloto rebelde.

Una vez en Geonosis, Vader y su equipo se infiltraron en la guarida de la reina y comenzaron su robo de la fábrica de droides de la reina. BT disparó contra los droides de batalla B1 de la reina, mientras que Aphra usaba su nave espacial, el Ángel del Arca, para volar un gran agujero en el techo de la guarida para que la Nubian 327 tipo J de Vader pudiese bajar una grúa a través del orificio. Aphra conecto la fábrica a la grúa y la nave aparentemente delicada de Vader extrajo la fábrica y equipo.

Más tarde, la fábrica de droides produjo varios droides comando serie BX después Cylo, el agente del emperador, fue traído a Vader por Black Krrsantan y torturado hasta la muerte por Triple Cero. Triple Zero había aprendido de Cylo de base de la investigación, por lo que Vader entonces tomo por asalto la base con varios de los droides comando.

Bases

Team to geonosis.jpg

Vader y su equipo llegando a Geonosis

Durante el reinado del Imperio Galáctico, el Imperio había esterilizado el planeta Geonosis; matando a casi toda la vida en Geonosis, excepto una reina geonosiana de insectoides que solo quedó lesionada e incapaz de producir descendencia. Ella tomó residencia en una guarida y se une a una fábrica de droides para tratar de continuar su carrera utilizando la fábrica como su vientre y los droides de combate producidos como sus "hijos". Algún tiempo después, todavía durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la Alianza para Restaurar la República, la Alianza realizo un bombardeo de los astilleros de Kuat, y destruyó el arma más grande del Imperio: la estación de batalla móvil estrella de la muerte capaz de destruir planetas enteros. Los rebeldes presionado su victoria en Yavin comenzaron lanzar una campaña de toda la galaxia para atacar instalaciones más grandes del Imperio. Incluyendo una ola de victorias terminando por agredir la fábrica de armas alfa; la fábrica de armas más importante del Imperio. Los rebeldes finalmente escaparon del lugar después de que Darth Vader, un señor oscuro de los Sith, no pudo detenerlos. El emperador Palpatine, Maestro Sith de Vader, lo castigo degradandolo por sus fracasos en Yavin y Cymoon 1 y lo puso bajo el mando del gran General Cassio Tagge. Vader había contratado secretamente dos cazarrecompensas en busca de un agente Imperial y un piloto rebelde que había llegado a ser de interés para él, antes de la reunión con Tagge a bordo de su Super destructor estelar aniquilador.

Vader y Tagge pronto atacaron y derrotaron a un grupo de piratas que utilizaban droides de seguridad droideka personalizados que les suministró un médico de nombre Aphra. Vader había quedado impresionado con las droidekas y comenzó una búsqueda de Aphra y finalmente la encontró en cuarentena mundial III. Vader le reclutó en su proyecto, y ella accedió a ayudar al Lord Sith. La arqueóloga también dio a Vader dos droides, 0-0-0 y BT-1. Vader reveló que necesitaba recursos privados de los suyos: droides de batalla incuestionablemente fieles. Aphra entendía y sabía de una reina geonosiana en Geonosis que habían sobrevivido a la esterilización de su mundo natal y poseyó una fábrica de droides. Vader estuvo de acuerdo a su elección y dejaron para la vieja zona de guerra en Geonosis a bordo de la nave espacial de Aphra, el ángel de la arca. Camino a Geonosis, Vader llevó su nave de Nubian 327 tipo J para ayudar en las últimas etapas de la misión. Pronto después de eso, el ángel de la arca aterrizo cerca de la entrada a la guarida de la reina, mientras que Aphra envió a Triple cero y BT en la caverna para explorar la ruta más directa a la cámara de la reina. Vader había estado en Geonosis varias veces antes durante las Guerras Clon mientras que aún era un Caballero Jedi y estar en el mundo desierto rojo trajo dolorosos recuerdos de su difunta esposa. Así que él ordenó a Aphra callarse mientras ellos, también, entraban en las catacumbas para robar la fábrica de droides.

Mision

Queens lair is attacked.jpg

La Reina y sus hijos defendiendose

Más lejos en los túneles, BT y Triple Zero se encontraron con varios de droides de batalla B1 de la reina y de inmediato los quemaron hasta la muerte, mientras que Triple Cero los insultó en su lengua materna. Aphra y Vader pronto se encontraron con la carnicería. Aphra examinó los droides quemados, señalando que tenían "retoques interesantes", para el diseño de droides de batalla estándar. Significando Evidentemente que la reina no los veía como androides, sino como sus propios hijos. Vader y Aphra se encontraron con los dos androides asesinos y juntos entraron en la cámara de la reina. Vader ignoro las objeciones de la reina y saltó hacia la reina y le corto de la fábrica de droides su "vientre", utilizando su sable de luz. Ella sobrevivió al ataque y se lo devovlio; envío de sus "hijos", decenas de droides de combate B1, algunos de ellos capaces de vuelo para detener al señor oscuro. Sin embargo, Vader ordenó a BT para abrir fuego, el droide lo hizo con su chainguns y blasteres; logrando pulverizar muchos de los droides mientras Vader eliminaba a otros. Aphra, mientras tanto, preparo el Faro localizador del ángel de la arca, para enviar al techo de la guarida. Aunque sus propulsores funcionaron incorrectamente y saltó hasta la posición de Vader para preguntarle si él podría ayudar. Antes de que el arqueólogo renegado pudiera terminar, Vader usó la fuerza para lanzar el faro en el techo con la punta de su dedo; dejando a Aphra contento con habilidades del Lord Sith.

El Ark Angel, por orden de Aphra, bombardeado la localización de la baliza; forjando un enorme agujero en el techo y soltando cantidades incontables de roca a la lluvia que llueven sobre Vader y su equipo. Sin embargo, Vader usó la Fuerza para crear una "burbuja" en torno a él y el médico para protegerse mientras nave nubiana de Vader bajó una grúa a través del agujero. La reina siguió ordenando a los droides de batalla para detener a Vader y traer de vuelta a su "vientre", advirtiéndoles que el imperio que había hecho nunca terminaría. Aphra une la grúa a la fábrica de droides mientras Vader mantuvo a raya el ataque de la reina. Aphra no estaba seguro si "bonita" la nave de Vader sería capaz de rasgar la fábrica desde sus cimientos, pero Vader le aseguró que sería debido a las "mejoras" que él había hecho. Y lo hizo, levantando a Vader, Aphra y la fábrica en los cielos de Geonosis mientras que BT y Triple Cero siguieron detrás usando los cohetes aceleradores de BT.

Resultado

Vader slices the queen.jpg

Vader despeja la fabrica al matar a la reina

Vader y su equipo regresaron a su nave Nubia, y atracaron con el Ark Angel y comenzaron a afinar la fábrica de droides. No mucho tiempo después, BT y Aphra consiguieron trabajo con éxito, se creó una sola serie de droides comando que Triple Cero examinó. Aphra remarcado que Vader tenía ahora un ejército privado fuera de la cuadrícula, y ya no necesitaba sus servicios; pensando que la mataría. Vader, sin embargo, cree que ella seguía siendo útil y no la mató. Al poco tiempo, uno de los cazadores de recompensas que Vader había contratado, el wookie Black Krrsantan, vino con una entrega muy importante.

Krrasantan había capturado al agente del emperador, y lo llevó a bordo, donde Vader ordenó a Triple Zero, un especialista en la tortura, para aprender la mision que Sidious había encargado al agente. Triple Cero lo hizo y se enteró de que el agente de nombre Cylo-IV entrenaba unos hibridos de fuerza y tecnología y la ubicación de su base de investigación donde los asesinos estaban siendo entrenados para posiblemente reemplazar a Vader como ejecutor del Emperador con la comisión del propio Darth Sidious. El droide de protocolo accidentalmente había matado a Cylo-IV durante el interrogatorio e informó a Vader de sus hallazgos. Vader ordenó fijar el curso a la base y salieron de inmediato, luego hizo planes para asaltar la base con dos pelotones de los droides comandos recién construidos.

Apariciones

  • Star Wars: Darth Vader 3: Vader, Part III (Primera mención)
  • Star Wars: Darth Vader 4: Vader, Part IV (Primera aparición)
  • Star Wars: Darth Vader 6: Vader, Part VI (Sólo en mención indirecta)
Guerra Civil Galáctica
(2 ABY19 DBY)
Línea del tiempo galáctica

Anterior: Gran Purga Jedi (191 ABY

Concurrentes:

Después: Guerra Yuuzhan Vong (2530 DBY)

Batallas de la Guerra Civil Galáctica
</td></tr>
Pre-Yavin(20 ABY)

Primero Corellia · Primero Estrella de la Muerte I · Tratado Corelliano · Mantooine · Asteroides Silken · Sistema Eriadu · Primer Ylesia · Primero Cato Neimoidia · Primero Mon Calamari · Primero Kamino · Segundo Cato Neimoidia · Itani Nebula · Segundo Kamino · Segundo Mon Calamari · Sriluur · Conspiración Anti-Sith · Dargulli · Ton Falk · Vnas · Primero Sulon · AX-456 · Ank Ki'Shor · Primero Gerrard V · Sagma · Bompreil · Segundo Ylesia · Primero Mandalore · Felucia · Datar · Primero Nar Shaddaa · Primero Kashyyyk · Primero Ryloth · Primero Turkana · Tercero Mon Calamari · Primero Thyferra · Moog Mot VI · Primero Fondor · Ilum · Nave Amotinada · Primero Geonosis · Cuarto Mon Calamari · Segundo Kashyyyk · Primero Carida · Primero Jabiim · Primero Atzerri · Segundo Atzerri · Captura de Kalast · Primero Kuat · Primero Wayland · Fresia · Campo de Asteroides de Kessel · Galaxia Fin · Orron III · Batalla de AX-235 · Segundo Corellia · Asteroides Vergesso · Primero Corulag · Circarpous · Kestos Minor · Picuturion · Doniphon · Telos IV · Protazk · Primero Dellalt · Segundo Dellalt · Primero Brigia · Segundo Brigia · Rudrig · Orion IV

Batalla de Yavin (0 ABY/DBY)

Segundo Estrella de la Muerte I · Segundo Corellia · Primero Kessel · Primero Honoghr · Segundo Mandalore · Nal Hutta · Segundo Turkana · Dalron V · Kalaan · Praadost II · Convoy Imperial · Blades Silent · Coorporación Icom · Primero Coruscant · Primero Alderaan · Primero Mustafar · Primero Ord Biniir · Segundo Ord Biniir · Primero Bothawui · Polis Massa · Sidral II · Primero Bestine · Segundo Coruscant · Kalla VII · Primero Despayre · Destrucción de Despayre · Segundo Despayre · Danuta · Ralltiir · Kattanda · Toprawa · Segundo Bestine · Estacion Desolacion · Tercero Estrella de la Muerte I · Kalakar Seis · Primero Tatooine · Segundo Tatooine · Tercero Tatooine · Ruul · Rhen Var · Segundo Carida · Quinto Mon Calamari · Disolución del Senado Galactico · Primero Commenor · Destrucción de Alderaan · Cuarto Estrella de la Muerte I · Primero Yavin 4 · Batalla de Yavin · Bloqueo de Yavin · Segundo Yavin 4 · Sarapin · Primero Maridun · Batalla de Drexel · Ruinas de la Estrella de la Muerte · Tercero Yavin 4 · Segundo Dantooine ·Defensa de Ralltiir ·Cuarta Batalla de Yavin 4 ·Segundo Fondor · Quinta Batalla de Yavin 4

Post Yavin(04 DBY) Escaramuza en Shelkonwa . Misión a la Estación Void. Segundo Jabiim .Primero Talay · Segundo Talay · Anoat · Segundo Fest · Gromas · Orinackra · Primero Cal-Seti · Anteevy · Segundo Nar Shaddaa · Tercero Coruscant · Ergo · Ejecutor Arc Hammer· Misión a Fallowan·Cuarto Tatooine · Segundo Geonosis · Duelo en Mimban. Quinto Tatooine . Batalla de Hoth · Primero Bakura · Tercero Geonosis · Destrillión · Primero Bespin · Ciudad Nube · Dubrillion · fortaleza Rebelde · Atilleros ·Batalla de la Frontera · Batalla de Mylock IV · Batalla de Ottega · Tercera Misión a Ord Mantell · Robo en Bespin · Destrucción del Gloria · Batalla de Endor
Guerra Nagai-Tof (4 - 5 DBY) ·
Antes de la Campaña de Thrawn(5 - 9 DBY) ·
Campaña de Thrawn(9 DBY) ·
Imperio Oscuro(911 DBY) ·
Temas y artículos relacionados
· 
  [Fuente]

Wiki al azar