Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Misión a Florrum

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre la misión llevada a cabo por el Maestro Jedi Plo Koon y la pádawan Ahsoka Tano para encontrar a Boba Fett. Quizá estés buscando la misión emprendida por el senador Kharrus y el representante Jar Jar Binks.
«Escuché sobre un homicidio. Un homicidio que Aurra Sing ha cometido recientemente.»
«¿Dónde?»
«En Florrum»
«Bien hecho, pequeña Soka. Nos vamos a Florrum.
»
―Ahsoka Tano y Plo Koon[fuente]

La Segunda Misión a Florrum se hizo en el 22 ABY, durante las Guerras Clónicas, un grupo de cazarrecompensas liderado por Aurra Sing tomó como rehenes a tres oficiales del Gran Ejército de la República Galáctica—el Almirante Kilian, el Comandante Clon Ponds, y un oficial clon—que habían sobrevivido al sabotaje del Destructor Estelar Resistencia. El grupo, que también integraban los mercenarios Bossk y Castas, estaba buscando complacer al joven Boba Fett, que quería vengarse del Maestro Jedi Mace Windu por haber matado a su "padre", Jango Fett.

Después de que los cazarrecompensas enviaran un mensaje al Templo Jedi y mataran al Comandante Ponds, el Maestro Plo Koon y la pádawan Ahsoka Tano decidieron ir a buscar al grupo de Sing y rescatar a los cautivos. Después de dirigirse a los niveles bajos de Coruscant y descubrir que Sing se había ido a Florrum, los Jedi partieron al planeta. En Florrum, Sing había ido a visitar al pirata Hondo Ohnaka y, después de asesinar a Castas por querer traicionarla, le pidió ayuda en su lucha contra los Jedi. Sin embargo, Ohnaka no quiso asistir a Sing en su plan. Cuando Koon y Tano llegaron, Ohnaka salió a recibirlos y en secreto les dijo que aquello era una trampa. Koon entró en un bar para reunirse con Sing, y ésta le dijo que iba a matar a los rehenes. No obstante, Koon y Tano lograron mantener la situación bajo control y capturar a Boba Fett.

Después de que Sing huyera del bar y se marchara en una moto swoop, Tano la siguió en otro vehículo igual. Sin embargo, Aurra Sing trataba de desviar a Tano del lugar en que se encontraban los rehenes, y después de que Koon la informara por el comunicador, se dirigió al sitio en que había aterrizado la nave de los cazarrecompensas, el Esclavo I. Antes de que Bossk pudiera matar a los rehenes, Tano llegó y los liberó. Kilian tomó el bláster de Bossk y aprehendió al mercenario, mientras que Sing abordó el Slave I para irse de Florrum. Tano intentó capturar a Sing subiéndose a uno de los alerones de la nave. Sin embargo, aunque no logró detener a la cazarrecompensas, destruyó uno de los alerones y desvió el carguero por completo. Sin poder maniobrar al Slave I, Sing se estrelló con la nave en un campo abierto.

Preludio

La venganza de Boba Fett

Jango en Kamino.jpg

El cazarrecompensas Jango Fett, quien fue la plantilla de clonación de los soldados del Gran Ejército de la República, y de quien fue clonado Boba Fett.

En los años anteriores a la Crisis Separatista, el cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett fue contratado por el Conde Dookulíder del movimiento secesionista—para que sirviese como plantilla de clonación de los soldados que pasarían a integrar el Gran Ejército de la República Galáctica, plan que fue orquestrado por el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious y que daría el lugar para el inminente ascenso al poder del Imperio Galáctico.[4] Fett aceptó con una condición, que se le hiciese un clon inalterado del que él fuese propiedad. Este clon, a quien adoptó como su hijo, lo llamó Boba Fett.[5][4]

Durante la Batalla de Geonosis, que dio inicio al conflicto civil que sería conocido históricamente como Guerras Clónicas, Jango Fett fue asesinado por el Maestro Jedi Mace Windu.[4] Boba Fett, ahora sin su "padre", se alió con varios de los mercenarios que eran aliados de Jango para buscar la forma de matar a Mace Windu.[6]

Trabajando con la asesina híbrida Aurra Sing y el cazarrecompensas trandoshano Bossk y usando la nave de Jango—el Esclavo I—Boba Fett logró infiltrarse como un cadete clon en la Brigada de Clones Jóvenes del Gran Ejército de la República abordo del Destructor Estelar clase Venator Resistencia. Después de un fallido intento de asesinar a Windu colocando una bomba en sus aposentos, Fett se dirigió al reactor de la nave estelar y la desvió del punto espacial en que estaba y la hizo estrellarse en la superficie del planeta Vanqor.[6][1]

Sin saber que Windu no estaba en el Resistencia cuando éste se estrelló en el planeta, Sing y Fett entraron en los restos de la nave y mataron a todos los soldados sobrevivientes; tras eso tomaron como rehenes al Almirante Kilian, al Comandante Clon Ponds y a un oficial clon.[1]

Trampa en Vanqor

«¿De quién es ese casco?»
«Pertenece a un cazarrecompensas que maté en Geonosis… llamado Jango Fett.»
«¿Te refieres a la plantilla de clonación?»
«Sí. Extrañamente tenía un hijo. O por lo menos un clon al que se refería como su hijo. Se llamaba Boba Fett.»
«Lo recuerdo. Obi-Wan lo mencionó en su informe sobre Kamino.»
«Boba estaba en Geonosis cuando su padre murió. Vio cuando lo maté.»
«Eso pudiera complicar las cosas.»
«Por supuesto que sí.»
―Anakin Skywalker y Mace Windu[fuente]
AnakinMaceTrap.jpg

Mace Windu y Anakin Skywalker sepultados bajo los escombros del Resistencia.

Después de revisar las ruinas del crucero y descubrir que Windu no estaba ahí, Sing, Fett y el cazarrecompensas Castas fueron informados por Bossk de que se aproximaban dos interceptores Jedi en los que iban Mace Windu y el Caballero Jedi Anakin Skywalker—que se dirigieron a las ruinas del Resistencia para buscar sobrevivientes.[1] En un intento por matar a los dos Jedi, los cazarrecompensas colocaron el casco del difunto Jango Fett junto con un explosivo dentro del puente de mando del crucero, creyendo que Skywalker y Windu podrían tener curiosidad y tomarlo.[1]

Cuando los Jedi llegaron al lugar y aterrizaron sus cazas cerca del Destructor Estelar estrellado, Sing, Fett, Castas y Bossk se posicionaron lejos para observar bien lo que sucedía. Eventualmente, los Jedi cayeron en la trampa y toda la parte superior del puente colapsó. Los cazarrecompensas creían que posiblemente los Jedi estaban muertos, pero en realidad habían sobrevivido y quedaron sepultados debajo de una pila de escombros. Fett, queriendo asegurarse de que Windu estaba muerto, se dirigió a las ruinas del Resistencia junto con Sing y Castas, mientras que Bossk se quedó en el Slave I para custodiar a los rehenes.[1]

Sin embargo, el droide astromecánico de Skywalker—R2-D2—se había dado cuenta de que los cazarrecompensas iban a los restos del crucero, y colocó muchos obstáculos para impedir que ellos llegaran a su destino. Los cazarrecompensas no lograron llegar, y Skywalker le pidió a R2 que fuera a uno de los cazas y pidiera ayuda al Templo Jedi en Coruscant. No obstante, Sing le ordenó a Bossk que interrumpiera las comunicaciones, y R2-D2 tuvo que despegar el caza de Windu y huir del Slave I a órbita y cuando fue perseguido realizó el salto hiperespacial a Coruscant. El droide mostró el holograma que había grabado de su amo y Windu atrapados bajo los escombros, y el Maestro Jedi Plo Koon decidió ir con una nave escolta y la pádawan Ahsoka Tano para rescatarlos.[1]

Atrapados bajo los escombros del Resistencia, Skywalker y Windu hablaron durante un tiempo, y el Maestro Jedi le contó a Skywalker sobre la muerte de Jango Fett, que relacionó con el casco mandaloriano que encontraron en el puente. Poco después, el Maestro Koon llegó con varios soldados clones en cañoneras LAAT/i, y con la ayuda de Ahsoka Tano y el Comandante Wolffe rescataron a Windu y a Skywalker.[1]

Mensaje al Templo Jedi

«Mace Windu, tuviste suerte de escapar. Esta vez no serás tan afortunado.»
«A menos que enfrentes a Boba estos hombres morirán. Uno a la vez.»
―Boba Fett y Aurra Sing en una holotransmisión enviada al Templo Jedi[fuente]
MessagetoJediCouncil.jpg

Aurra Sing y Boba Fett en un mensaje amenazante al Templo Jedi.

Mientras Windu y Skywalker se recuperaban de sus heridas en el Templo Jedi de Coruscant, Aurra Sing y Boba Fett grabaron un holograma de ellos dirigido especialmente a Mace Windu en el que amenazaban a los rehenes, y lo enviaron a Coruscant, donde fue interceptado por el Templo Jedi. En el templo, el Maestro Plo Koon le habló del mensaje a Windu y a Skywalker y lo puso en un holoproyector para que pudieran verlo. En el mensaje, Sing y Fett amenazaban con matar a sus rehenes si Windu no los buscaba y decidía enfrentarlos en persona. También, al final del mensaje Sing mató al Comandante Ponds, quien era el segundo oficial de Windu.[2]

Windu, lleno de rencor, tomó la decisión de viajar él en persona. Sin embargo, Koon reconoció que su presencia sólo empeoraría la situación y tomó sabiamente la decisión de viajar él con la pádawan Tano, a lo que aceptó Windu.[2]

Rastreo letal

Viaje a Florrum

«Tengo información. Información valiosa para la gente apropiada.»
«¿Sí? ¿Qué clase de gente?»
«Esos de donde tú vienes.»
―Catas y Fong Do en una holotransmisión, segundos antes de la muerte del primero[fuente]
CastasFongDo.jpg

Castas comunicándose con Fong Do.

Después de enviar el mensaje amenazador, Aurra Sing dirigió el Slave I al planeta Florrum, donde esperaba pedirle ayuda a su ex novio, el pirata weequay Hondo Ohnaka. Sin embargo, Castas le dijo a Sing que no se sentía conforme con la situación y que no le gustaba la idea de enfrentarse a los Jedi, por lo que decidió separarse del grupo apenas llegaran a Florrum. En realidad, Castas quería comunicarse con amigos suyos en la capital galáctica de Coruscant para vender la información que sabía sobre lo que planeaba hacer Sing. Ella sospechaba que Castas se traía algo entre manos, y mientras que él decidía renunciar a la operación, Bossk manifestó que quería seguir.[2]

Después de llegar a Florrum, Boba Fett y los cazarrecompensas aterrizaron el Slave I en uno de los hangares de la instalación de la banda de Ohnaka. Tras salir de la nave, el grupo fue recibido por el pirata, quien—tras besar a Aurra Sing y consolar a Boba Fett—les dijo a los visitantes que pasaran a un bar para hablar y tomarse un trago. Dentro del bar, Castas se separó del grupo y se dirigió a un holoproyector, donde contactó a uno de sus amigos en el bajo mundo de Coruscant, el criminal nautolano Fong Do.[2]

Mientras Castas hablaba con Do, Sing y Fett conversaron un rato con Ohnaka. Mientras Sing negaba haber participado en el incidente en que se estrelló el Destructor Estelar Resistencia, escuchó a fondo la conversación entre Do y Castas por una holotransmisión. Después de percatarse de que Castas planeaba traicionarla, extrajo su pistola bláster de una funda y lo llamó en voz alta. Cuando el cazarrecompensas volteó, Sing lo asesinó con un disparo de su bláster antes de que pudiera informar a Fong Do de algo realmente importante..[2]

Investigaciones en el bajo mundo

«La cazarrecompensas del holograma es Aurra Sing.»
«¿Otra cazarrecompensas? Como su padre... Jango Fett.»
«Hmmm, sí. Al parecer el niño se halla bajo el cuidado de más de uno de los asociados de Jango.»
«Así que buscamos a los amigos de Jango Fett, o lugares a los que solían ir.»
«Y para hacerlo tenemos que visitar los niveles inferiores. El bajo mundo.»
―Plo Koon y Ahsoka Tano[fuente]

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar