Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Gran Guerra Galáctica

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Estamos en guerra! El Consejo Oscuro me ha dado un puesto y se están librando batallas por toda la galaxia.»
Darth Baras[fuente]

La Segunda Gran Guerra Galáctica fue una guerra que estalló después del colpaso del tratado de paz entre el Imperio Sith y la República Galáctica. Después de diez años de una tediosa Guerra Fría, las acciones de varios individuos resultaron en el inicio de una Segunda Gran Guerra Galáctica entre los dos poderes mayores.

Después de doce años de frágil paz en forma de Guerra Fría, las acciones de varios individuos poderosos rompió la paz y estas acciones llevaron una vez más a la guerra entre los poderes galácticos más importantes.

Orígenes

«Este asunto de la crisis actual es endémica. Los Sith están en aumento. Estamos en decadencia. La Mandalorianos y los hutts se interponen entre nosotros, creando la confusión y la lucha para obtener ventaja. Nuestras opciones son limitadas. Si no hacemos nada, millones de personas morirán. Si luchamos, nos comprometemos con ellos a su nivel.»
―Padawan Jedi Shigar Konshi[fuente]

Un Caballero Jedi causó un estrés adicional en las relaciones políticas por matar a Tarnis, hijo de Darth Angral, que había estado haciéndose pasar por un científico de la República. Tras la muerte de Tarnis "en las manos de ese caballero" inspiró a Angral a iniciar una campaña de venganza contra la Orden Jedi. Mientras que el Imperio Sith declaró oficialmente que Angral ya no actuaba de acuerdo a sus intereses, muchos en el Ejército de la República pusieron en duda su sinceridad.

Angral estaba apoderándose de varios proyectos de superarma de la República y su posterior destrucción a manos del Caballero añadió a aumentar la tensión política, y unido a la destrucción de Uphrades el mundo agrícola dejó a la República reanudando la guerra. La derrota de Angral ante el Caballero en la órbita de Tython terminó ese conflicto en particular, pero dejó a los dos poderes galácticos al borde del conflicto.

El Doctor Sannus Lorrick creó la plaga rakghoul en la Hegemonía de Tion, mientras se escondía en Ord Mantell, y la posterior aparición en Tatooine de la plaga causó un conflicto adicional cuando los dos bandos lucharon para contener-y en el caso del Imperio, recuperar el virus.

La Orden Jedi prácticamente destrozada por medio de una plaga oscurida, pero fue salvado por las acciones de un único Cónsul Jedi. El Cónsul Jedi, convirtiéndose en el Barsen'thor, también ganaría el apoyo de la Alianza del Rift, una serie de mundos que contienen poderosos recursos, rutas comerciales y ejércitos, y logró persuadir a la Alianza para unirse a la República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Segunda Gran Guerra Galáctica
(3.643 ABY – pre-3.000 ABY)
Línea temporal galáctica

Antes: Guerra Fría
(3.653 ABY3.642 ABY)

Después: Conflicto de Darth Desolous c.(3.522 ABY–)

Conflisto de la Segunda Gran Guerra Galáctica
Colapso de la paz
3.641 ABY)

Balmorra · Fortaleza Espacial del Emperador · Batalla de Hoth
Plan Cero · Batalla por Quesh · Taris

Conflicto abierto
3.641 ABY

Belsavis · Corellia · Templo Oscuro · Fundador · Batalla de Ilum

Guerras fronterizas

Guerra Civil de Alderaan · Guerra Eterna de Voss

Artículos y temas relacionados

República Galáctica · Guerra Verdadera · Consejo Jedi · Orden Jedi · Satele Shan · Héroe de Tython · Barsen'thor · Darth Baras · Consejo Oscuro · Emperador Sith · Ira del Emperador · Darth Nox
Imperio Sith · Orden Sith

  [Fuente]

Wiki al azar