FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-leg

La Segunda Flota de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica fue una de las cuatro flotas de la Alianza Galáctica en el último momento de la Guerra Yuuzhan Vong. Se formó a partir del Segundo Grupo de Batalla de la Nueva República.

HistoriaEditar

Bajo el mando del General Garm Bel Iblis, la flota se mantuvo activa en los Mundos del Núcleo, liberando Corulag de los yuuzhan vong durante la Batalla de Corulag. La Segunda Flota también participó en la Batalla de Yuuzhan'tar. Con el establecimiento de la Quinta Flota después de la guerra, varias de las naves y tripulantes más veteranos de la Segunda Flotase adjuntara a la nueva flota, incluyendo el Mon Mothma.

En los años siguientes al final de la Guerra Yuuzhan Vong, la Segunda Flota realizaba anualmente un viaje, de arriba asía abajo, en la ruta de invasión que usaron los yuuzhan vong, buscando cualquier rezagado.

En el 40 DBY, un grupo de trabajo de la Segunda Flota, bajó el mando del Almirante Matric Klauskin, participo en una demostración de fuerza en el Sistema Corelliano. Con el fracaso de la operación, Klauskin optó por atacar y ocupar el mundo Corelliano de Tralus para salvar su reputación. Este apto dio inició a la Segunda Guerra Civil Galáctica. Cuando se consideró que Klauskin estaba, loco fue sustituido por la Almirante Tarla Limpan, quien se hizo con el cargo de líder de la Segunda Flota.

La Segunda Flota fue destruida en una emboscada en el Sistema Corelliano por una explosión de repulsor de la reactivada Estación Centralia, destruyendo todas las naves de la flota.

AparicionesEditar

FuentesEditar

Otros idiomas