Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla del sistema Coruscant

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La segunda batalla del sistema Coruscant tuvo lugar durante la operación: Skyhook. Cuando el equipo de diseño de la estrella de la muerte fue capturado por la alianza rebelde.

Bases

Los asesores militares imperiales capturados en el sistema Corelliano no pudieron proporcionar muchos detalles del proyecto estrella de la muerte, salvo que el equipo de diseño fue liderado por Bevel Lemelisk. Ellos también sabían que parte de su equipo había viajado recientemente a Coruscant para reunirse con él Gran Moff Tarkin. El alto mando de la Alianza decidió capturar el equipo de diseño. Aunque la pérdida del equipo de diseño no podía retardar el progreso en la estrella de la muerte, su captura puede haber ayudado a la rebelión a interpretar las lecturas técnicas en el camino hacia la Princesa Leia Organa.

Combate

Parte del equipo de diseño de estrella de la muerte fue capturado cuando se dirigían a un encuentro con el destructor estelar inmortal en la Corbeta Godar. Mientras los ala-x del Escuadrón azul combatían contra la cañonera y corbeta, el ala-y de Farlander había deshabilitado el Godar. Una lanzadera llegó al sistema tan pronto como la Corbeta fue desactivada y la abordaron. Con ellos fue un escuadrón de soldados de asalto teniéndolos como virtuales presos. El Rescate 1 se llevó al personal capturado y huyó al hiperespacio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar