Wikia

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Tatooine

23.672páginas en
la wikia
Discusión0

La Segunda Batalla de Tatooine fue una batalla de las Guerras Clon.

Causas

Tras la recaptura de Sarapin, el General Jedi Echuu Shen-Jon aprendio al oficial de los separatistas Zian Finnis que le dijo que el Cartel Hutt tenia conocimiento del paradero del general Sev'rance Tann.

Una vez en Tatooine, Echuu y su Padawan, el Comandante Naat Reath vieron a Jabba el hutt. Jabba sabía que Boorka estaba en liga con la Confederación y consideró que Boorka había ido demasiado lejos. Los Jedi a partir de alli fueron con un ejército que no fue suficiente para destruir la base de la Confederación en el planeta.

La batalla

Cuando entró en Mos Osnoe, a los ciudadanos les dijo que los moradores de las arenas habían estado atacando en la noche, pero que todavía daban problemas a los Jedi y el trabajador droide les daría los recursos necesarios para fortalecer su ejército.

Echuu y Naat fueron a la aldea de los tusken al este de la ciudad y mataron a todos ellos. Los ciudadanos entonces les dio los droides de recursos y los trabajadores.

Tras armar un ejército, Echuu y Naat mataron a Boorka y Jabba los recompenso con la escritura. Las tropas de la República luego destrulleron todas las fuerzas separatistas presentes en Tatooine y descubrieron un puesto de avanzada de la Federación de Comercio en Aereen.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria