FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

La Segunda Batalla de Tatooine fue una batalla de las Guerras Clon.

Causas

Tras la recaptura de Sarapin, el General Jedi Echuu Shen-Jon aprendio al oficial de los separatistas Zian Finnis que le dijo que el Cartel Hutt tenia conocimiento del paradero del general Sev'rance Tann.

Una vez en Tatooine, Echuu y su Padawan, el Comandante Naat Reath vieron a Jabba el hutt. Jabba sabía que Boorka estaba en liga con la Confederación y consideró que Boorka había ido demasiado lejos. Los Jedi a partir de alli fueron con un ejército que no fue suficiente para destruir la base de la Confederación en el planeta.

La batalla

Cuando entró en Mos Osnoe, a los ciudadanos les dijo que los moradores de las arenas habían estado atacando en la noche, pero que todavía daban problemas a los Jedi y el trabajador droide les daría los recursos necesarios para fortalecer su ejército.

Echuu y Naat fueron a la aldea de los tusken al este de la ciudad y mataron a todos ellos. Los ciudadanos entonces les dio los droides de recursos y los trabajadores.

Tras armar un ejército, Echuu y Naat mataron a Boorka y Jabba los recompenso con la escritura. Las tropas de la República luego destrulleron todas las fuerzas separatistas presentes en Tatooine y descubrieron un puesto de avanzada de la Federación de Comercio en Aereen.

Apariciones

Otros idiomas