Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Skarpos

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Batalla de Skarpos fue una batalla durante las Nuevas Guerras Sith, que ocurrió en el planeta Skarpos en 1032 ABY. Más temprano, el Señor Sith Odion se había apoderado de Skarpos del rival, Lord Sith Malakite, señor del reino Sith conocido comop los Menegarios. Desde el colapso de la Hegemonía chagras tras la muerte de su gobernante titular chagras, el sector Grumani había descendido un conflicto destructivo cuando rivales Señores Sith lucharon entre sí por la dominación. Tras la invasión de Sarrassia, la Caballera Jedi Kerra Holt, que estaba disfrazada como la acólita Noviciada "Piedad", descubrió que el timón de Ieldis se encuentra en Skarpos. El timón era un artefacto Sith creado por el Señor Sith Ieldis antes de la Gran Guerra Hiperespacial y era capaz de convertir a seres inteligentes en asesinos sin sentido usando el lado oscuro de la fuerza.

Piedad y su equipo de Noviciados fueron transportados por el general Beld Yulan de nuevo a Skarpos a la guarnición Sith en el Morbollon Mesa. Las fuerzas de Malakite lanzaron un contraataque en Skarpos, tratando de recuperar el planeta. Sus fuerzas incluyen un gran ejército de Sondeadores Nocturnos unos aliados nativos los cuales fueron utilizados para transportar a su infantería. La lucha fue interrumpida por una tercera fuerza en la forma de Lord Sith Daiman, que también quiso reclamar el timón para sí mismo. En medio de la batalla, Odion llegó en una lanzadera para agarrar el timón antes de que sus rivales pudieran obtenerlo. Eso expuso a Kerra y utiliza su angustia para obligar a sus fuerzas enemigas para matarse unos a otros, lanzando a Malakite y las fuerzas de Daiman en desorden.

Histoia

Fondo

Malakite's S'kytri.jpg

Malakite guiando a sus tropas

Durante la Edad Oscura de la República, la mayor parte de las regiones periféricas fueron dominadas por varios gobernantes Sith incluido el sector Grumani. Tras el colapso de la hegemonía Chagras en 1040 ABY, el sector descendido en anarquía porque Señores Sith rivales compitieron por el poder. Después de la batalla de Darkknell, en 1032 ABY, el Lord Sith Odion lanzó una invasión de Skarpos, un planeta desierto sombrío en el hogar de los Menegarios, una región del espacio gobernado por el Lord Sith rival Malakite. A pesar de las fuertes pérdidas, sus fuerzas capturaron el planeta.

Odion también reinicia Proyecto Pandemonium con el objetivo de recuperar el timón de Ieldis, un antiguo artefacto Sith construido antes de la Gran Guerra Hiperespacial. El Lord Sith Ieldis había estudiado lo que hizo que la gente pelease y había creado el timón con la intención de impulsar los seres sensibles en un frenesí homicida. El proyecto se había secado en 1.039 ABY con la desaparición del equipo de investigación en Sarrassia, que había caído bajo el Lord Sith Ayanos Bactres. Este equipo estaba formado por la pareja Aquilariana Aron y Mercia Holt, los padres de la Caballero Jedi Kerra Holt. Kerra estaba decidida a encontrar a sus padres y se infiltró en los Odionitas disfrazada de una joven Sith Noviciada llamada "Piedad".

El colapso de los Bactranitas permitió a Odion reanudar el Proyecto Pandemonium y sus fuerzas al mando del general Beld Yulan invadieron y ocuparon Sarrassia. Mercia fue parte de una fuerza de tareas de noviciados liderado por Doyan que rápidamente llego al Monte diligencia, un sitio sagrado que fue defendido por los Hierofantes Grumani. Después de derrotar la resistencia restante, el equipo descubrió una serie de túneles subterráneos que llevaron a un templo subterráneo. Allí, Kerra se encontró con su viejo amigo de la familia tía Zoojoo y aprendió que el timón había sido trasladado por sus padres a Skarpos.

Con la esperanza de conocer el destino de sus padres y para detener a Odion, "Piedad" fingio a devoción a Odion y reveló esta información a Yulan. Después de una parada de tránsito habitual en Vanahame, Doyan y su equipo de Noviciados volvieron a Skarpos. Establecieron un campamento armado en la base de la Morbollon Mesa, una gran montaña que estaba plagada de una serie de túneles. Basada en la información de Zoojoo, "Piedad" dedujo correctamente que el timón de Ieldis se oculta dentro de la Morbollan Mesa. Como medida de precaución, Yulan había instalado una serie de defensas de artillería antiaéreas alrededor de la montaña.

Conflicto de intereses

Daiman on Skarpos.jpg

Daiman y Glenk llegando a Skarpos

No dispuesto a aceptar la pérdida de uno de sus planetas, Señor Malakite hizo los preparativos para lanzar un contraataque. Su flota transportó un ejército de refuerzos a Skarpos que incluía una gran falange de Sondeadores Nocturnos, los seres bípedos alados de Tyluun. Estos Sondeadores Nocturnos se utilizaron para transportar a su ejército de infantería Mutate hasta Morbollon Mesa. Debido a su odio de la tecnología, Malakite utiliza números abrumadores lanzando un enjambre a opositores con una tecnología superior. Malakite tenía poca consideración por las vidas de sus propias tropas y estaba dispuesto a aceptar las pérdidas como un componente esencial de su estrategia ganadora.

En respuesta, Yulan desplegó su artillería anti-aérea, que infligió pérdidas significativas en la fuerza de aterrizaje de Malakite. Mientras tanto, Doyan y "Piedad" hicieron los preparativos para explorar la meseta. Con un par de binoculares, ella había descubierto una pequeña toma de corriente de la pared exterior que estaba situada varios cientos de metros por encima del campo de Odionita. En medio del asedio, una flota de naves de guerra dirigida por el rival de su líder el Lord Sith Daiman llegó a Morbollan Mesa. Daiman era el hermano menor distanciado de Odion y también deseaba el timón de Ieldis para sí mismo. Antes, había ayudado a la Caballera Jedi a infiltrarse en los Odionitas ya que ambos comparten un enemigo común en la forma de Odion.

Usando sus electro binoculares, Yulan vio a Daiman al frente de sus fuerzas desde lo alto de una plataforma de batalla orbital. Yulan también vio al Noviciado kubaz Glenk, que había desaparecido en Sarrassia. Glenk era en realidad un agente de Daiman que se había infiltrado Noviciados de Odion con el único propósito de mantener una vigilancia sobre Kerra. Debido a Glenk, Daiman aprendió sobre el Proyecto  Pandemoniumde Odion y trató de obtener una ventaja sobre sus rivales Sith robandose el timón para sí mismo. Él ordenó a sus tropas para acabar con la guarnición de Odion y hacer lo mismo con las fuerzas de Malakite si interferían con su plan.

Las Profundidades de la Oscuridad

Helm of Ieldis activating.jpg

Kerra activando el timon con su pena.

Yulan ordenó a Piedad y sus compañeros noviciados encontrar el timón mientras su artillería y las fuerzas de infantería frenados por fuerzas de mutantes de Malakite y tropas de tierra de Daiman. Ella, Doyan y otros tres noviciados se dirigieron a la entrada de la cueva en el Morbollon Mesa en un bote. En el camino, lucharon contra varios ataques de los de Sondeadores Nocturnos. Pronto llegaron a la abertura en la pared y misericordia saltó en la cueva donde encontró piedra Grumani en sus paredes. Todos los noviciados eran capaces de sentir la energía del lado oscuro que emana de la presencia del timón. Antes de que sus compañeros pudieran unirse a ella, "Piedad" utilizó su sable de luz  Sith rojo para dañar uno de los motores del skiff, haciendo que descienda. Doyan y los otros noviciados lograron aferrarse y expresaron la ira por la traición de su antigua compañera, con la promesa de encontrarla sin importar el tiempo que hiciera falta.

Mientras tanto, Kerra activó su sable de luz Jedi verde y entró en la cueva. Entró en un pasillo donde se encontró con la mochila de su madre Mercia. Ella fue rápidamente golpeada por detrás con relámpagos de la fuerza por Odion, que él mismo había llegado a un servicio de transporte personal. Rápidamente expone a "Piedad", como Kerra antes de revelarle que él ya había tomado el timón para sí mismo. Odion desarmo a Kerra y la tomó cautiva, luego de atarla. Posteriormente se unió a sus noviciados y al General Yulan y ascendió a la cima de la Mesa, tomando a una Kerra cautiva con ellos. En la parte superior de la mesa, los soldados de Yulan exploraron la red subterránea de cuevas y túneles, mientras que los sabios de Odion confirmaron que la reliquia era el legendario Timón de Ieldis.

Odion también reveló que había sentido la presencia de Kerra desde que entró. Sin embargo, él deliberadamente la dejó entrar porque quería que ella lo llevara al timón de Ieldis. También reveló más detalles sobre los eventos en Aquilaris Menor hace diez años: mencionando que había capturado a sus padres Aron y Mercia Holt precisamente por su investigación sobre el timón de Ieldis. Odion también reveló que el reclamante Wayman había estado monitoreando el paradero de Kerra, reportando la información a él. A pesar de sus avances, Odion expresó su frustración que no sabía cómo manejar el timón. Mientras tanto, Yulan y sus tropas salieron de la cueva. Ellos reportaron que encontraron algunos suministros para acampar y dos esqueletos humanos, que habían sido aplastados durante una explosión. Yulan también descubrió una reliquia que fue revelada a Aron y Mercia, confirmando la muerte de los padres de Kerra. Con ese descubrimiento, Kerra descendió en un estado de dolor y angustia que provocó la activación del Timón de Ieldis. Odion a continuación, utiliza el timón para convertir el dolor y la tristeza de Kerra en energía del lado oscuro que reduciría a sus enemigos en un frenesí homicida enloquecido.

En el Valle de la Sombra de la Muerte

Helm in Action.jpg

Timon de Ieldis activo en Skarpos.

En ese momento, un par de guerreros mutados de Malakite que montaban caballos dragón tropezó con Odion y su entorno, con la intención de matarlo ellos mismos y recuperar su piel como trofeo a su Maestro. En lugar de luchar contra ellos, Odion utiliza el timón para obligar a los dos guerreros enemigos y sus monturas para obligar a los dos guerreros enemigos y sus corceles para girar sobre sí mismos y matarse unos a otros. Dirigiéndose a una audiencia cautiva en forma de Kerra, Odion comentó que el timón de Ieldis les había lavado el cerebro a la fuerza en la aceptación de su propia razón de ser nihilista que la única manera de acabar con su propio dolor era a través de derramamiento de sangre y muerte. Odion ordenó entonces a Yulan para comenzar a evacuar a sus mejores compañeros a bordo de su lanzadera, ya que él iba a implementar el timón contra los tres ejércitos apostados allí.

El timón del Ieldis tuvo un efecto inmediato en los tres ejércitos concentrados, conduciendo a todos los combatientes en un frenesí homicida. Al obligar a sus oponentes a matarse entre sí y por lo tanto abrazar la muerte y la nada, Odion esperaba convertirse en el único dueño del universo. En cuestión de minutos los combatientes descendieron en un alboroto asesino, matando indiscriminadamente a sus propios camaradas. Daiman mismo sobrevivió a un intento de asesinato de Glenk. En la refriega consiguiente Daiman luchó contra Glenk y lo golpeó con relámpagos de la fuerza, causando su muerte bajo el Morbollon Mesa. Con sus ejércitos en total desorden, los competidores de Odion Daiman y Malakite se vieron obligados a huir de la batalla, mientras que todavía podían resistir el poder del timón. Bajo la influencia del timón, los tres ejércitos se aniquilaron mutuamente.

Consecuencias

Skarpos battlefield.jpg

Los restos de la batalla

En resumen, la segunda batalla de Skarpos resultó ser una victoria pírrica para el Lord Sith Odion. Aunque tuvo éxito en probar el timón de Ieldis en los ejércitos de sus rivales Daiman y Malakite con resultados devastadores, el timón también había aniquilado todo su ejército, con la excepción del general Yulan y sus tropas que estaban explorando la Mesa, los noviciados, y una cautiva Kerra Holt. Yulan expresó su preocupación por sacrificar su fuerza entera en Skarpos, pero Odion simplemente rechazó las preocupaciones del general diciéndole que sus muertes eran inevitables, y que el timón simplemente aceleró el proceso. Odion entonces establece su crucero en curso de Vanahame, con la intención de aprovechar la angustia y la miseria de los huérfanos en cautividad dentro del claustro.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar