Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Qotile

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No se que tanto duro esa batalla pudieron ser varios dias como algunas horas pero no había diferncia alli.»
Jace Dallin[fuente]

La Segunda Batalla de Qotile fue una batalla de la Guerra Hiperespacial de Stark y la segunda de cinco luchadas en el mundo de Troiken en el Borde Exterior. Siguiendo a la desastrosa primera batalla, los soldados sobrevivientes del ejército de Ranulph Tarkin se reagruparon adentro de las minas del Monte Avos en Troiken, donde las tropas del Combinado de Stark los sometieron a un bombardeo aereo. El liderazgo del combinado estaba molesto porque la resistencia repúblicana no se había roto todavia, pero Iaco Stark los convencio de que su emplazamiento era dibli y que un ataque frontal destruiría la resistencia republicana.

Esto fue previsto por la telepatia del caballero Jedi Plo Koon, quien lo uso para preparar a las Republicanas. Aunque el Combinado tenia la ventaja en los números, las tropas Republicanas tenían la ventaja de una buena posición defensiva y disciplina. La batalla se extendió durante horas antes de que el combinado se retirase para reagruparse y atacar de nuevo antes de cansarse. Durante la lucha, Koon predijo los atques del enemigo con efectividad todo el tiempo.

Después de la batalla, lose Jedi atendieron a los soldados Republicanos heridos mientras Stark convencia a sus oficiales de descansar antes de hacer mas ataques, intenando mantener a las tropas Republicanas sitiadas hasta que sus provisiones se agotasen.

Apariciones

Star Wars Republic: The Stark Hyperspace War (Aparece en retrospectiva(s))

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar