Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Onderon (Guerras Mandalorianas)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Batalla de Onderon de las Guerras Mandalorianas fue una de las batallas finales de la guerra, casi simultaneo con la invasión Republicana a la luna Dxun.

Combate

Aunque significante en el sentir de la gente que vivía dentro de las murallas de Iziz y sus soldados que combatieron como guerrilleros durante la ocupación Mandaloriana, la reconquista de Onderon era en realidad de importancia secundaria a la estrategia militar Republicana. Una fuerza Jedi considerable fue despachada para un aterrizaje y la re ocupación de la ciudad amurallada en 3.961 ABY, pero el gran número de los soldados de Revan fue enviado casi simultáneamente a explorar la luna y limpiarla las selvas de allí de Mandalorianos para conseguir una victoria rápida.

El combate aumento de intensidad, mientras los soldados Mandalorianos eran sobrepasados y forzados a retirarse, tratando de matar a tantos Jedi y soldados Republicanos como fuese posible.

Resultado

La devastación Mandaloriana permanecería largo tiempo en el recuerdo de los Onderonianos por varios años en el futuro, creando una hostilidad latente contra mandalorianos y Republicanos por igual: rechazando su pertenencia a la República, sintiéndose traicionados y miserables. Como solución a eso regresaron a su vieja y xenofobica vida. Ese miedo persistente seria un probado error cuando parte del planeta se alió con los sith en la Siguiente lucha interna.

Aparicones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar