Wikia

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Onderon (Guerras Mandalorianas)

Discusión0
22.046páginas en el wiki
Anterior

Batalla del Grupo de Jaga

Siguiente

Segunda Batalla de Dxun

Segunda Batalla de Onderon
Conflicto

Guerras Mandalorianas

Fecha

3.961 ABY

Lugar

Onderon

Resultado

Victoria republicana

Facciones

República Galáctica

Mandalorianos

Comandantes

Mandalore el Máximo

Fuerzas
  • Cruzados Jedi
  • Soldados republicanos
  • Soldados nativos
  • Guardia real
  • Mandalorianos
  • Tropas de Choque
Bajas

anonimo

anonimo

La Segunda Batalla de Onderon de las Guerras Mandalorianas fue una de las batallas finales de la guerra, casi simultaneo con la invasión Republicana a la luna Dxun.

Combate

Aunque significante en el sentir de la gente que vivía dentro de las murallas de Iziz y sus soldados que combatieron como guerrilleros durante la ocupación Mandaloriana, la reconquista de Onderon era en realidad de importancia secundaria a la estrategia militar Republicana. Una fuerza Jedi considerable fue despachada para un aterrizaje y la re ocupación de la ciudad amurallada en 3.961 ABY, pero el gran número de los soldados de Revan fue enviado casi simultáneamente a explorar la luna y limpiarla las selvas de allí de Mandalorianos para conseguir una victoria rápida.

El combate aumento de intensidad, mientras los soldados Mandalorianos eran sobrepasados y forzados a retirarse, tratando de matar a tantos Jedi y soldados Republicanos como fuese posible.

Resultado

La devastación Mandaloriana permanecería largo tiempo en el recuerdo de los Onderonianos por varios años en el futuro, creando una hostilidad latente contra mandalorianos y Republicanos por igual: rechazando su pertenencia a la República, sintiéndose traicionados y miserables. Como solución a eso regresaron a su vieja y xenofobica vida. Ese miedo persistente seria un probado error cuando parte del planeta se alió con los sith en la Siguiente lucha interna.

Aparicones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio