Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Metellos

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el 10 DBY, durante la ofensiva que precedio a la Operación Mano Sombría, el Imperio Galáctico conquisto el planeta Metellos antes de atacar Coruscant.

Batalla

Como parte de las renovadas ofensivas del Imperio Galáctico, que condujeron a la Operación Mano Sombría, el Almirante Sander Delvardus dirigio una de las tres grandes flotas que salieron del Mundos del Núcleo. Mientras que las otras dos flotas atacaron Corellia y Giju, Delvardus conquisto Kaikielius y Alsakan, y rápidamente se trasladó al mundo productor de energía Metellos. Aniquilando a la Flota de la Nueva República que fue lanzada para detenerlos, Delvardus después procedio a lanzar un bombardeo orbital, resultado el cual, dejo más de 5.000 millones de victimas civiles.

Pero a medida que la Nueva República ponia en marcha otra flota para detener a Delvardus, estás fueron tomadas por sorpresa por dos flotas adicionales enviadas por el Consejo Imperial Regente, de los Territorios del Borde Exterior, a Coruscant, mientras que un terce ataque fue lanzado desde las Regiones Fronterizas. La Nueva República se vio obligada a retirarse a los largo de la Ruta Comercial Perlemiana, dejando Coruscant para el Imperio.

Fuentes

Wiki al azar