Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Krant

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No podíamos creer nuestra suerte. Un verdadero caballero Jedi para ayudar a nuestra causa.»
―Wedge Antilles[fuente]

La Segunda Batalla de Krant ocurrió cuando el refugio de un jedi perdido fue invadido por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Bases

Temprano en la Guerra Civil Galáctica, Krant se convirtió en un punto de encuentro importante para espías Bothan y rebeldes. El Moff Yittreas fue instalado como el gobernante del mundo. La Base del fantasma fue construida en los bosques de Krant para organizar todas las operaciones, y los Krantians nativos comenzaron una fuerza de resistencia. Los Imperiales establecieron dos campamentos militares, Sagol y Kaxol, cerca de las ciudades de Peche y Theenes. El Imperio también estableció un centro de investigación en el asteroide en órbita Geddes. El Imperio también descubrió el artefacto antiguo y poderoso de Jedi Vor'Na'Tu y embarcó hacia el Templo Sith Geddes. En 2 DBY el espía Bothan Utric Sandov organizó una reunión con la líder rebelde Leia Organa para discutir información que podría ser vital para la Alianza rebelde que el Vor'Na'Tu había sido descubierto. Sin embargo, la nave de Organa, el Cretacian, fue interceptada por el Imperio Galáctico y se estrelló.

Defendiendo dos Ciudades

Echuu Shen-Jon: «Soy Echuu Shen-Jon. Sentí un disturbio en la fuerza.»
Leia Organa: «¿Eres un caballero Jedi.?»
Echuu Shen-Jon: «He estado en la clandestinidad desde... la masacre de los Jedi...»
―Echuu Shen-Jon y Leia Organa [fuente]

Después de estrellarse en Krant, la princesa Leia reunió a su escolta sobreviviente ocho soldados rebeldes y el droide de protocolo C-3PO y se dirigió fuera el accidente. Fueron emboscados por un escuadrón de soldados de asalto del campo Sagol en un pueblo. Los rebeldes fueron rescatados por el Maestro Jedi Echuu Shen-Jon, quien estaba escondido allí desde la masacre de los Jedi. C-3PO traducido para los Krantians, que le dieron el control de la aldea y sus droides de trabajo R2-D5 a Leia Organa. Las ciudades cercanas de Pech y Theenes fueron amenazadas de exterminio a manos de los dos campamentos imperiales, cuyas fuerzas se dispusieron a destruir las operaciones rebeldes en las ciudades nativas. Organa y Shen-Jon acordaron ayudar a la población a defender los tres puentes que conectaban las ciudades contra agresiones imperiales. Las fuerzas imperiales abandonaron el ataque después de que los rebeldes destruyeron uno de los campamentos. Después, Peche y Theenes acordaron unirse a la Alianza rebelde.

Toma de la Base

Leia Organa: «Apúrense nos estamos yendo»
Soldado Rebelde: «Si Señora»
―Leia Organa y un Soldado Rebelde [fuente]
Ghost base.jpg

la Base Fantasma bajo control Imperial.

Moff Yittreas lanzó una campaña contra la presencia de rebeldes en Krant. Los soldados de la fuerza alfa atacaron la Base fantasma, el bajo mando de Sandov y lograron capturarlo. Un oficial de reconocimiento fue herido intentando retrasar la fuerza de ataque rebelde. Muchos rebeldes fueron eliminados o capturados, pero algunos de ellos, incluyendo Sandov, lograron escapar a la cercana isla de Le'Roche.

Leia Organa y Shen-Jon reunieron un ejército pequeño ocho soldados y 4 soldados pesados en Tauntaun y se dispusieron a encontrar la Base fantasma. La cobertura de la arbórea escondió estrechamente la base, lo que dificulto que puedan encontrarla. La fuerza de ataque había descubierto al oficial herido, quien relató su historia. Después de salir de su refugio, la fuerza de ataque rebelde liberó a un grupo de trabajo capturado de droides y recluto fuerzas adicionales para atacar las defensas que los imperiales habían colocado en Base de fantasma. La fuerza de ataque tuvo éxito en la eliminación de la presencia Imperial en la Base de fantasma. Después, Sandov contactado con ellos, y el líder de los Krantian, envió dos naves de transporte para llevar a Organa a la base. Sandov les informó que los imperiales habían descubierto el Vor'Na'Tu.

Resultado

«Felicitaciones, tropas.»
―Leia Organa[fuente]

Echuu Shen-Jon y la princesa decidieron recuperar el artefacto. Ellos y un grupo de rebeldes llevaron un transporte a Geddes. Tuvieron éxito en la recuperación del artefacto, pero Shen-Jon lo destrozó y sacrificó su vida para permitir que Organa escapara.

Aparicionces

Wiki al azar