Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Florrum

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«En primer lugar, se pierde este sistema, y Grievous llega y destruye toda mi fortaleza, y me dejó aquí para hurgar sólo a través de los restos de mí una vez gran imperio.»
Hondo Ohnaka a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Una batalla tuvo lugar en el planeta Florrum durante las Guerras Clon alrededor del 20 ABY, cuando el General Grievous atacó la base sede de la Banda Ohnaka, para vengar la captura del Conde Dooku para pedir rescate. El General Grievous lanzó un ataque contra el puesto pirata de Ohnaka. Capturando por sorpresa con su ataque a los piratas, Grievous entró en el puesto y se reunió con Ohnaka en persona. Grievous abrió un canal de holo-comunicación a través del cual habló el Conde Dooku con Ohnaka. El Conde, que no había olvidado ni perdonado la hospitalidad cuestionable de Ohnaka durante su primer encuentro, anuncio que había tomando el control del planeta y tenía planeado desmantelar el arsenal de Ohnaka. Cuando Ohnaka protesto contra esto, rápidamente fue encarcelado. Gwarm, que regresaba de recapturar los seis iniciados Jedi y Ahsoka Tano, se sorprendió al ver a los droides en el puesto. Tano convenció a sus captores que los Jedi y los piratas debían unir fuerzas contra los invasores. Cuando lograron estar de acuerdo, los Jedi y los piratas se dirigieron a liberar a Ohnaka y las fuerzas del pirata capturadas. Grievous, sin embargo, se enteró de su presencia y ordenó a un AAT destruir al puesto. Después de una persecución por las trincheras de un campo de géiseres secos y un breve enfrentamiento con las fuerzas de Grievous, los Jedi y los piratas escaparon de Florrum a bordo del esclavo I a la nave insignia de Obi-Wan Kenobi.

Causas

KatooniFreesAhsoka-BFR.png

Katooni libera a Ahsoka Tano de Hondo Ohnaka y sus piratas.

Grievous: «Este planeta está ahora bajo control Separatista.»
Ohnaka: «Ah ha... y, ¿qué significa eso?»
Grievous: «Significa que tienes un nuevo dueño, escoria de pirata.»
―Ohnaka y Grievous [fuente]

Previamente, Hondo Ohnaka y sus piratas habían secuestrado un crucero de entrenamiento Jedi, el crisol, en un intento de robar cristales de sable de luz. Fueron rechazados de la nave, pero capturaron a la Padawan Ahsoka Tano mientras escapaban. Los iniciados Jedi en el crisol, Byph, Ganodi, Gungi, Katooni, Petro y Zatt, rescataron a Tano de los piratas disfrazándose como artistas de circo dentro viajando de maravilla de Preigo, pero los piratas comenzaron a ir tras ellos una vez que descubrieron su plan. Cuando llegaron al crisol, despegaron, pero los motores de la nave fueron tomados por un tanque deslizador de los piratas. El crisol se estrelló y Tano y los niños fueron capturados por la banda. Cuando los captores pirata regresaron al puesto de avanzada, viero un ejército de droides concentrando una invasión contra la base. Las fuerzas separatistas, lideradas por el General Grievous y un droide táctico, primero habían tomado el control del sistema Florrum, que la República había mantenido hasta ese momento, antes de dirigir un ataque sobre el planeta. El jefe de estado confederado Conde Dooku, habiendo sido previamente capturado y sostenido por un rescate por la Banda Ohnaka, ordenó a Grievousa lanzar un asalto a Florrum en represalia por las acciones de Ohnaka.

Batalla

GrievousTossesHondo-ANB.png

Grievous capturando a Ohnaka

«¿Qué diablos? ¿Droides? Es una invasión»
―Gwarm[fuente]

Cuando los Jedi y los piratas se unieron, Tano ideó un plan para usar R2-D2 y el tanque de los piratas para desviar la atención de los droides un poco mientras que se coló en la base pirata y liberaron a Hondo Ohnaka de su cautiverio. Después que rescataron a Ohnaka y liberaron al resto de las fuerzas del pirata, comenzaron a escapar pero un droide logró alertar a Grievous de su presencia. Grievous decidió cortar el problema antes de se intensificase asique sello la sección de la prisión con un nivelado por sus tanques, pero los Jedi y los piratas lograron escapar, luchar contra las fuerzas droides y abandonar el puesto. Ohnaka, sus piratas y Katooni pilotaron motos deslizadoras Starhawk, mientras Tano, el profesor Huyang, R2-D2 y los otros iniciados pilotaron un tanque deslizador WLO-5. Grievous luego los persiguió en su speeder de combate con tres droides comando pilotando STAPs de apoyo. Durante la persecución, los Jedi y los piratas fueron separados; Ohnaka, Katooni y los piratas fueron capaces de llegar a bóveda secreta nave de Hondo Ohnaka, mientras que el equipo de Tano todavía fue perseguido por Grievous. Ohnaka iba a volar lejos de la batalla al principio, pero Katooni logró apelar a su sentido del honor.

Mientras tanto, Grievous se preparó para abordar el tanque deslizador de los Jedi, eso obligó a que R2-D2 ejecutara algunas maniobras arriesgadas en un intento de sacárselo de encima. Sin embargo, este movimiento estrelló el tanque, causando que Grievous y los Jedi se cayeran del vehículo. Los Jedi aturdidos estaban recuperándose cuando Grievous se trasladó para matarlos pero el esclavo I llego para ayudar a los Jedi. Tano envió a sus protegidos a la embarcación y entablo combate para cubrir su huida a Grievous. Entonces apenas escapó a la nave por su cuenta, y antes de Ohnaka tuviera la oportunidad de compensar adecuadamente Grievous por su cordialidad, un escuadrón de AAT disparó contra ellos y les obligó a huir.

Resultado

Hondo repeliendo droides.png

Hondo repeliendo droides

Después de que el último de los piratas de Ohnaka y los Jedi se retiraron de Florrum, el planeta fue conquistado totalmente por los separatistas. Los piratas y los Jedi se reunieron con Obi-Wan Kenobi, quien había sido derrotado por Grievous y rescatado por el equipo de rescate republicano. A bordo del crucero Jedi de Obi-Wan, Ohnaka audazmente intentada zafarse problemas afirmando los gastos diversos en los que él incurrió al salvar a los niños, así que Kenobi decidió dejarlo así. Ohnaka partió entonces y los reclutas fueron invitados por Kenobi para formar una rueda con sus sables de luz encendidos.

Más tarde, todavía durante las Guerras Clon, Ohnaka regresó a su base destruida con el resto de sus piratas aun en 20 ABY, los resurgidos Darth Maul y su hermano Savage Opress lanzaron un ataque sobre Ohnaka y su cuartel destruido con una avanzada de sus piratas renegados. Sin embargo, fueron repelidos del puesto y finalmente derrotados, obligando a los hermanos a retirarse.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar