Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Felucia

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Segunda Batalla de Felucia fue un ataque en Felucia hecho por el Consorcio Zann para robar un holocron Sith que Jabba el Hutt había adquirido. Después de haber cruzado por Nal Hutta y las defensas aereas de Felucia defenses Tyber Zann y su ayudante Urai Fen llegaron a una corta distancia de su objetivo.

Combate

Luego de lograr aterrizar en un sitio tranquilo en la superficie de Felucia, Tyber Zann envio al Escuadrón Alfa a explorar el area. El Escuadrón Alfa fue solo para encontrar varias plantas Felucianas venenosas y morir.

Tyber entonces trajo a los Transportes F9-TZ para que llevasen a las tropas a través del terreno mortal. Tambien trajo una unidad de Defensa Mobil y construyo un cohete encima.

Después de cruzar por la ruta de las plantas peligrosas tuvieron que hacer el resto del viaje caminando. Ellos lograron pasar por un atajo eliminando a multiples grupos de mercenarios del Cartel Hutt. Después de notar que las defensas que se podian ver eran muy fuertes para un ataque frontal, Tyber Zann y Urai Fen intentaron probar sus habilidades y burlarlas por atrás.

Urai Fen logro eliminar a los asesinos Noghri, el comando Twi'lek y los dos Hutts. Tyber Zann entonces le dio el artefacto a Urai Fen para mantenerlo a salvo, aunque el logro escapar su jefe fue capturado, logrando matar a 3 Soldados de Asalto antes de ser contenido.

Resultado

Urai Fen escapo con el artefacto, pero Tyber Zann fue capturado y enviado a Kessel. Aunque no estuvo allí mucho tiempo porque Fen, logro rescatarlo con la ayuda de Han Solo y Chewbacca en el halcón Milenario. Urai rescato a Zann cuando causo un motín en la prisión.

Apariciones

Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción

Otros idiomas
 La versión original de este artículo, o parte del mismo, fue traducida de Wookieepedia, ver autores.