Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Dxun

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Segunda Batalla de Dxun fue una de las últimas batallas de las Guerras Mandalorianas antes de la confrontación final entre las tropas de la República y Mandalorianas en Malachor V. El sitio tuvo lugar en una etapa crítica del conflicto y muchos de los que lucharon por la República creían que determinaría el resultado final de la guerra.

En los años previos a la batalla, los Neo-Cruzados Mandalorianos habían visto cómo sus grandes conquistas territoriales sin tregua deshacían de la República hasta que las fuerzas comandadas por el Caballero Jedi Revan llego. La marea de la guerra se había convertido en favor de la República, sin embargo, los Mandalorianos tenían mucha rapidez en el sistema Onderon y se mantuvo la línea intacta. Antes de que la República pudiera llevar la lucha a lo largo de los mundos Mandalorianos del borde exterior, sus enemigos en los Territorios del Borde Interior tenían sede en Dxun así que había que tomarlo.

Revan ordenó a sus fuerzas lanzar un gran asalto sobre el poder del mundo Mandaloriano, un ataque que sería muy costoso para la República. Los Mandalorianos estaban profundamente arraigados tras décadas de fortalecer la luna. Ellos estaban bien defendidos por los campos de minas ocultas, trampas torretas anti-aéreas y las bestias feroces de la selva propiamente dicha. Como resultado, la batalla fue uno de los más sangrientos hechos de toda la guerra. . Una vez que había terminado, los cuerpos de los soldados Republicanos y los hulks caídos de la nave espacial llena la selva piso. "De acuerdo con los Mandalorianos, la República "perdido muchas de sus fuerzas teniendo Dxun. Por cada soldado Mandaloriano que cayó, la República pagó con diez de los suyos."

Meetra Surik fue la General Jedi que participó en la batalla. El llamado de Revan a seguir su plan de batalla para los centenares de pequeñas unidades destinadas a sondaje Mandaloriano la línea de explotación de debilidades. Confiando en el complejo plan de su comandante, Surik llevó a cabo sus órdenes, aunque su mando se dispersa y se habían agotado a una cuarta parte de su total capacidad. La mayoría de sus restantes soldados se perdieron durante un intento desesperado cargando a través de un campo de minas, ya que trató de atacar a los estacionamientos Mandalorianos.

Splattedrepublicfreighter.jpg

Los restos de un carguero de droides militares KT-400 años después de la batalla.

Los Mandalorianos se negaron a dar terreno sin perderlo en combate lo que ocupa a la República durante meses de continuo, sangrientos ataques a cavar fuera de sus fortificaciones. A última hora de la batalla, Mandalore el Máximo se dieron cuenta de que la República llevar el día y él ordenó a sus fuerzas a abandonar su sede. Cuando la República y sus militares finalmente atacaron la fortaleza, sus muros estaban tripulados sólo por unos pocos voluntarios que habían sido autorizados para permanecer y luchar. Al final, las fuerzas de Revan fueron victoriosas. Ellos retomaron Onderon y su compañera la luna Dxun, eventos que sentarían las bases para la siguiente fase de la guerra.

Según Canderous Ordo "en los últimos meses antes de que Dxun cayese, el viejo Mandalore sabía que Revan y la República estaban ganando la parte superior." Ordenó a los mejores ingenieros Mandalorianos "ocultar los alijos de armas y municiones en toda la luna, con seguridad reforzada fuera de las manos del enemigo." La República más tarde trató de buscar y abrir esos escondites, pero sus esfuerzos fueron obstaculizados por las trampas y otras sorpresas que Mandalore y sus hombres habían dejado atrás. Una década más tarde estas armas y escondites de la oferta se convertirían en un valor inestimable para los Mandalorianos que actuaban al mando de Canderous que se había convertido en el nuevo Mandalore.

Apariciones

Fuentes

Guerras Mandalorianas
(3.9853.960 ABY)
Línea del tiempo galáctica

Anterior: Gran Guerra Sith
(4.0003.996 ABY)

Concurrentes:Desórdenes Kanz
(3.9703.670 ABY)

Después: Guerra Civil Jedi
(3.9593.956 ABY)

Batallas de las Guerras Mandalorianas
Asedios al Borde Exterior
(3.9763.964 ABY)

Primera Althir · Quelii · Cathar · Corsin · Primera Azure · Primera Lianna · Makem · Quermia · Kaelta · Florn · Sistema Jaminere · Sy Myrth · Bespin · Taskeed · Dennogra · Dernatine · Estación Flashpoint · Primera Suurja · Segunda Suurja · Tercera Suurja · Cuarta Suurja ·

Invasión
(3.9643.963 ABY)

Asedio de Taris · Primera Onderon · Primera Dxun · Vanquo · Colonias Zabrak · Primera Iridonia · Serroco · Myrkr · Primera Jebble · Segunda Iridonia ·Nouane · Primera Omonoth · Wayland · Segunda Omonoth · Thustra · Obroa · Segunda Jebble · Zongorlu · Ord Mantell ·

Triunfo Mandaloriano
(3.9633.962 ABY)

Canciller Fillorean · Osadia · Dagary Minor · Essien · Halthor · Phaedacomm · Dantooine · Charros · Tercera Randon · Azure · Contrumm · Gizer · Nazzri · Vena · Ambria · Zel · Commenor · Quellor · Exodeen · Ithor · Eres III · Duro

El Contrataque de la República Galáctica
(3.9623.960 ABY)
Liberación de Taris · Grupo de Jaga · Segunda Onderon · Segunda Dxun · Tercera Skuumaa · Segunda Althir · Malachor V
Temas y artículos relacionados

República Galáctica · Neo-Cruzados Mandalorianos · Caballeros Mandalorianos · Consejo Jedi · Revanchistas · Trandoshanos · Mandalore el Máximo · Cassus Fett · Demagol · Jimas Veltraa · Noma Sommos · Saul Karath · Revan · Malak · Meetra Surik · Jarael · Zayne Carrick · Chantique · Celeste Morne · Karness Muur · Rakghoul · Estación Flashpoint · Generador de Sombra Masiva · Talismán Muur · Linea Tarnith-Jebble-Vanquo

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar